Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 07 / Dic / 2019

Anthony Joshua derrotó a Andy Ruiz por fallo unánime y es campeón

El pasado 1 de junio, el mexico-americano sorprendió al mundo cuando venció por knock out al invicto europeo y esta vez llegó la devolución de gentileza, pero en las tarjetas

SIGUENOS EN:

Google News
Ruiz vs Joshua, la revancha se mudó a Arabia Saudita. Foto: Twitter
Ruiz vs Joshua, la revancha se mudó a Arabia Saudita. Foto: Twitter

Tras el show que brindaron en el Madison Square Garden de Nueva York, Andy Ruiz subió al cuadrilátero este sábado contra el británico Anthony Joshua para tratar de retener la cuadruple corona y todo se mudó a Riad, donde el vigente campeón sorprendió al aparecer con más peso que cuando derrotó al europeo en junio, según se confirmó en el pesaje de este viernes en Arabia Saudita.

Ruiz, quien en junio pesó 268 libras, ahora detuvo la báscula en 283,7 (unos 128 kilos), mientras su rival registró 237,7 (unos 107 kilos). Aunque en las últimas semanas los medios habían repetido que el mexicano nacido en Estados Unidos había bajado de peso, el aumento de masa muscular no es sorpresa. Hace una semana el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, había puesto en duda que Andy pesara menos.

Ruiz, de 30 años, protagonizó una de las más grande sorpresas del boxeo profesional en este siglo al noquear en siete asaltos al portentoso Joshua, que llegaba con un invicto de 22 peleas y misma cantidad de ganadas, y además tenía las apuestas en contra por 33-1. Esa noche, el retador quedó con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Sin embargo, en esta segunda pelea fue una de las principales del año, donde dieron un espectáculos desde ambos costados para llevar la batalla a las tarjetas donde Joshua recuperó los cinturones en un fallo unánime, abriendo una posible tercera pelea entre ellos, pero en especial la del cetro del CMB, que actualmente está en poder del estadounidense Deontay Wilder.

Boxeo - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News