Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Arsenal de Sarandí venció al Wilstermann en Cochabamba y sueña en la Copa Sudamericana

Arsenal de Sarandí logró una gran victoria en su visita al Wilstermann de Cochabamba, por la Copa Sudamericana.

Actualización
Arsenal de Sarandí celebró en tierras bolivianas. Foto: EFE
Arsenal de Sarandí celebró en tierras bolivianas. Foto: EFE

Arsenal de Sarandí logró una gran victoria en su visita al Wilstermann de Cochabamba, por la Copa Sudamericana.

EFE. Arsenal de Sarandí sorprendió este miércoles al Wilstermann de Cochabamba al vencerle a domicilio por 1-2, lo que también le valió asumir temporalmente el liderato del grupo C de la Copa Sudamericana, a la espera del partido del jueves entre el Ceará de Brasil y el boliviano Bolívar.

Los del viaducto subieron al primer lugar al sumar 8 unidades, dos más que el Ceará y el Bolívar que se enfrentarán este jueves en Fortaleza para completar la quinta fecha del grupo C.

Por su parte, el Wilstermann del argentino Diego Cagna, se mantuvo en el fondo del grupo con 2 puntos producto de los dos únicos empates logrados en la Copa Sudamericana.

El delantero colombiano Humberto Osorio puso en ventaja al Rojo en el minuto 38 y le dieron vuelta al marcador Lucas Albertengo en el minuto 61 y Brian Farioli en el 67.

La llegada más peligrosa de los argentinos en la primera mitad se dio en el minuto 30, con un zurdazo de Alejo Antilef, pero le ganó el pulso el meta boliviano Rodrigo Banegas.

En los cuatro minutos posteriores fue el turno de los 'aviadores', con los intentos de Osorio y Meleán que el argentino Alejandro Medina pudo desviar.

La apertura del marcador llegó en el minuto 38, tras una falta cometida por Mateo Carabajal contra Osorio por la cual el árbitro colombiano Andrés Betancur pitó un penal para el Rojo cochabambino.

El encargado de ejecutar fue el mismo delantero colombiano que marcó sin inconvenientes.

Los minutos restantes de la primera mitad fueron igualmente intensos y de ida y vuelta, con nuevas opciones de gol para ambos planteles, que luego fueron al descanso con el Wilstermann aún en ventaja.

El plantel de Sergio Rondina se mostró más ofensivo en el segundo tiempo en busca del empate.

El ingreso de Farioli y Alan Ruiz fue decisivo para Arsenal de Sarandí, pues el primero fue parte de la jugada que permitió anotar en el minuto 61 a Albertengo, junto a un error del zaguero boliviano Ortiz.

La segunda conquista llegó en el minuto 67, cuando Farioli se llevó el balón hasta el área 'aviadora', combinó con Ruiz y terminó venciendo a Banegas.

En la sexta y última fecha de la fase de grupos, el Wilstermann recibirá al Ceará y Arsenal al Bolívar el próximo 27 de mayo.

PREVIA

Arsenal de Sarandí se presentará este miércoles 19 de mayo en Cochabamba para enfrentarse al Jorge Wilstermann, en un duelo correspondiente a la reñida llave C de la Copa Sudamericana, en la que nada está dicho aún a falta de dos fechas para que acabe la fase de grupos. El compromiso se jugará desde las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El estadio Félix Capriles de Cochabamba, a más de 2.500 metros de altitud, será el escenario de este encuentro en el que los 'aviadores' buscarán la revancha ante los argentinos tras la derrota por 3-0 que encajaron en la tercera fecha.

En las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, el Arsenal va tercero en el grupo C con 5 unidades, una menos que el líder Ceará de Brasil y el Bolívar de La Paz, segundo por diferencia de goles, mientras que el Rojo cochabambino es el colista del grupo con 2 puntos producto de dos empates.

Pese a ello, el Wilstermann no pierde las esperanzas de cambiar su suerte, alentado porque le tocará jugar en casa en las dos últimas fechas de la fase de grupos, aunque para ello deberá empezar por ganar por goleada al Arsenal y aguardar a lo que suceda en los otros partidos.

Para este encuentro, es probable que el técnico 'aviador', el argentino Diego Cagna, arme una línea atacante con el colombiano Humberto Osorio y el boliviano Gilbert Álvarez, mientra que el capitán del plantel, el brasileño Serginho, jugaría un tanto más atrás.

Por su parte, el equipo comandado por Sergio Rondina tiene previsto arribar a Bolivia en esta jornada y en las próximas horas se entrenará a puertas cerradas en el estadio de Tiquipaya, una localidad vecina de Cochabamba.

El Arsenal tiene la baja del delantero uruguayo Jhonatan Candia, quien se encuentra aislado preventivamente por haber estado en contacto con una persona con COVID-19.

También estarán ausentes el centrocampista Ramiro Luna, por una conjuntivitis, y el atacante Nicolás Miracco, afectado por una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda, según el reporte del club.

Alineaciones probables:

Wilstermann: Rodrigo Banegas; Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz, Teodoro Paredes; Alejandro Meleán, Edson Pérez, Rodrigo Morales, Enrique Áñez, Serginho; Humberto Osorio y Gilbert Álvarez. Entrenador: Diego Cagna.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Jesús Soraire, Gastón Suso, Emiliano Papa, Mateo Carabajal, Juan Andrada, Nicolás Castro, Alan Ruiz, Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. Entrenador: Sergio Rondina.

Árbitro: Carlos Betancur (COL), asistido en las bandas por sus compatriotas Sebastián Vela y David Fuentes.

Estadio: Félix Capriles, de Cochabamba.