Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Talleres tropezó de local ante Emelec por la Copa Sudamericana

Talleres de Córdoba no tuvo un buen estreno en la Copa Sudamericana, al haber sido derrotado por Emelec en condición de local.

Actualización
Talleres no pudo de local con Emelec. Foto: EFE
Talleres no pudo de local con Emelec. Foto: EFE

Talleres de Córdoba no tuvo un buen estreno en la Copa Sudamericana, al haber sido derrotado por Emelec en condición de local.

EFE. Talleres de Córdoba no pudo sostener su ventaja sobre Emelec de Ecuador y terminó cayendo 2 a 1 en condición de local, en el duelo que abría la participación de ambos en la presente Copa Sudamericana.

La intensidad y la fiereza con la que comenzó el partido quedó plasmada en la cantidad de tarjetas: cinco jugadores, dos de Talleres y tres de Emelec, vieron la cartulina amarilla en los primeros 17 minutos.

La primera media hora se jugó casi íntegramente en el centro del campo y ninguno de los dos equipos logró inquietar al portero rival.

A los 39 minutos Fragapane anotó el 1-0 tras una muy buena jugada colectiva que incluyó un desborde por la derecha y una precisa asistencia del delantero colombiano Diego Valoyes.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el centrocampista brasileño de Talleres, Guilherme Paredes, tuvo que se reemplazado por lesión.

A pesar de ir arriba en el marcador, los dirigidos por el uruguayo Alexander 'el Cacique' Medina, que jugó en el Cádiz y en el Racing de Ferrol, siguieron atacando a los visitantes y estuvieron muy cerca de anotar el segundo gol.

Pero Federico Navarro cometió un penalti al tocar la pelota con la mano en su área y complicó a los locales.

El capitán Sebastián Rodríguez lo cambió por gol con un fuerte tiro al ángulo superior derecho del portero a los 73 minutos.

Cinco minutos más tarde, otro uruguayo, Facundo Barceló, puso el 1-2 definitivo tras una buena corrida por la derecha de Romario Caicedo.

Los cordobeses salieron decididos a buscar el empate pero chocaron contra la firme defensa de los ecuatorianos, que tuvieron tres claros contraataques que pudieron haber terminado en gol.

Talleres y Emelec comparten el Grupo G con el Deportes Tolima colombiano y el Bragantino brasileño, que se enfrentarán esta noche.

En la segunda jornada, Talleres visitará a Deportes Tolima y Emelec recibirá a los brasileños.

PREVIA

EFE. Talleres de Córdoba y Emelec, que atraviesan un momento inmejorable, se enfrentarán este jueves 22 de abril en Argentina en la primera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana que comparten con el Bragantino brasileño y el Deportes Tolima colombiano. El duelo está programado para las 16:00 horas (19:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Talleres lleva cinco partidos invicto en la Copa de la Liga Profesional; viene de golear a Unión el viernes pasado por 3-0 y está cuarto en la Zona B con 16 unidades, misma puntuación que Boca Juniors (el segundo), Independiente (tercero) y Lanús (quinto).

A falta de tres jornadas para el final de la primera fase, el equipo cordobés está en zona de clasificación para los cuartos de final, a seis puntos del líder Vélez.

Uno de los principales responsables del gran momento que atraviesa Talleres es su entrenador, Alexander 'el Cacique' Medina, que jugó en el Cádiz y en el Racing de Ferrol.

Lo más probable es que 'el Cacique' ponga ante los ecuatorianos a los mismos titulares que golearon a Colón, con la excepción del portero Marcos Díaz, que le dejaría su lugar a Guido Herrera, porque el entrenador hace que ataje un partido cada uno.

Al igual que Talleres, el Emelec también llega a este encuentro en un gran momento. El equipo guayaquileño es líder del torneo ecuatoriano con 20 puntos, dos más que el Barcelona y cuatro más que Independiente del Valle.

De los últimos cuatro partidos, Emelec empató uno y ganó los otros tres, el último de ellos este domingo por 2-0 ante el Técnico Universitario.

El delantero uruguayo Facundo Barceló atraviesa un gran momento y es uno de los máximos anotadores del torneo con seis tantos.

El defensor Leandro Vega y los centrocampistas Bryan Cabezas y Lass Bangoura quedaron fuera de la convocatoria por decisión del entrenador, Ismael Rescalvo.

El lateral Romario Caicedo adelantó que "analizaron" al cuadro argentino y que lo consideran "un equipo intenso".

Alineaciones probables:

Talleres: Guido Herrera, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Ángelo Martino, Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Guilherme Parede. Entrenador: Alexander Medina.

Emelec: Pedro Ortiz, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa, Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia, Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló. Entrenador: Ismael Rescalvo.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba.