Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Talleres quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer ante Bragantino

Talleres de Córdoba no pudo en condición de local con el Bragantino, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Actualización
Talleres será local ante el Bragantino en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Talleres será local ante el Bragantino en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Talleres de Córdoba no pudo en condición de local con el Bragantino, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

EFE. Talleres fue sorprendido en su casa por el Bragantino de Brasil en la quinta y penúltima jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, quedando ya sin opciones de pasar a la instancia de octavos de final .

A los 20 minutos de la primera parte, el delantero uruguayo de Talleres Michael Santos recibió un pase atrás adentro del área pero remató mordido y su remate se fue desviado.

El único gol del partido llegó a los 28 minutos tras una maravillosa jugada colectiva que terminó con una asistencia de Claudinho y un gol de Helinho.

Talleres intentó conseguir el empate con tiros de media distancia, sobre todo de Franco Fragapane.

El equipo cordobés salió a jugar el segundo tiempo con una actitud completamente distinta, arriesgando mucho más para ir en busca del gol.

El uruguayo Diego García, que reemplazó a Ángelo Martino en el entretiempo, ingresó muy bien y fue uno de los mejores de los locales.

Bragantino primero aprovechó los espacios que dejó Talleres y apostó por rápidos contraataques, pero después, agobiado por los ataques de los locales, dedicó toda la energía a defender su portería.

El entrenador de Talleres, el uruguayo Alexander 'el Cacique' Medina, mandó al campo de juego a varios jugadores ofensivos para ir en busca del empate. El portero Cleiton estuvo sumamente preciso, evitó dar rebotes y fue una de las figuras.

En los últimos minutos los defensores locales se pararon como delanteros, pero Talleres no logró empatar y quedó sin posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Emelec y Deportes Tolima cerrarán la jornada este miércoles. En la última fecha, Talleres visitará a Emelec y Bragantino al Deportes Tolima.

PREVIA

EFE. Talleres de Córdoba recibe este martes 18 de mayo al brasileño Bragantino en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que ambos equipos buscarán una victoria que mantenga sus opciones de clasificación en la última jornada. El cotejo se jugará desde las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO  del partido.

El cuadro brasileño ocupa la segunda posición del grupo H con 6 puntos, uno más que Talleres, tercero, por lo que la victoria se antoja decisiva para los dos si quieren tener alguna opción de conquistar el primer puesto en la última jornada, que ahora ocupa Emelec, y que es el único que otorga el pase a los octavos de final.

Para los cordobeses las cuentas son claras: deben ganar este martes para jugarse el primer puesto en la última jornada, en la que viajarán a Ecuador para medirse a Emelec, donde dependiendo de lo que suceda en esta quinta jornada podrían necesitar una victoria, un empate, o llegar ya sin opciones de clasificación.

Por su parte, los brasileños también necesitan la victoria este martes, aunque además necesitarán un tropiezo de Emelec en los dos partidos que tienen por delante, mañana frente a Tolima, último clasificado del grupo, y la próxima jornada frente a Talleres.

Para el equipo de la 'T', este partido supone también una oportunidad de volver a la senda ganadora después de quedar apeado este fin de semana de la Copa de la Liga Profesional, en la que perdió en los cuartos de final frente a Colón en una tanda de penales a la que se llegó después de un empate a uno en el tiempo reglamentario.

Bragantino vive una situación similar, ya que este fin de semana vio también como una tanda de penaltis cortaba su participación en la competición local, en la que perdió desde los once metros frente a Ponte Preta en el partido de semifinales.

Alineaciones probables:

Talleres: Guido Herrera, Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Enzo Díaz, Francis Juan Méndez, Franco Fragapane, Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Diego García y Michael Santos. Entrenador: Alexander Medina.

Bragantino: Cleiton, Fabrício Bruno, Léo Ortiz, Ligger; Aderlan, Jadsom, Ramires, Claudinho, Edimar, Arthur e Ytalo. Entrenador: Fabricio Barbieri.

Árbitro: El uruguayo Leodán González.

Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba.