Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 16 / Sep / 2014

River busca garantizar su plaza en los octavos ante Godoy Cruz

Archivado en Copa Sudamericana

El ‘Millonario’ recibe al mendocino en partido que decide la llave y el cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014.

River busca garantizar su plaza en los octavos ante Godoy Cruz
River Plate busca garantizar su plaza en los octavos de final de la Sudamericana, ante Godoy Cruz. Foto: Cariverplate.com.ar

River Plate buscará confirmar su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Godoy Cruz en el encuentro de vuelta de una serie en la que lleva ventaja tras imponerse por 0-1 en Mendoza.

El equipo millonario, que marcha líder de la Liga local, no pudo jugar el domingo ante Arsenal por las condiciones climáticas y el partido fue reprogramado para el próximo 25 de septiembre.

De tal manera, Marcelo Gallardo podrá contar con sus mejores jugadores para este compromiso ante Godoy Cruz para dar el primer paso en el certamen continental.

River no gana un título fuera de las fronteras locales desde que se consagró en la Supercopa en 1997.

Respecto a la alineación habitual de River, la única ausencia de los habituales titulares será el lesionado Jonathan Maidana, y su lugar será ocupado por Germán Pezzella.

Además, el defensa colombiano Eder Alvarez Balanta debe cumplir una fecha de suspensión por una expulsión ante Lanús, en la edición pasada. Su lugar será ocupado por Bruno Urribarri.

"En Mendoza, Godoy Cruz demostró que es un equipo que nos tiene bien estudiado, por eso seguramente tomaron recaudos en los dos partidos en los que nos enfrentamos. No hay que descuidarse", enfatizó Marcelo Gallardo.

Por su parte, Godoy Cruz, que mantiene una trayectoria irregular en el certamen local, necesitará un triunfo como visitante en el Monumental para seguir su camino en el certamen continental.

Con todos sus titulares, la apuesta ofensiva del Tomba volverá a estar encabezada por Leandro Fernández y Rubén Ramírez, con la ratificación de los habituales once que inician los partidos.

"No importa lo que diga la gente y parte del periodismo, nosotros estamos fuertes de la cabeza y creemos que podemos ganar el encuentro y lograr la clasificación", dijo el capital del equipo mendocino, Diego Rodríguez.

El vencedor de esta llave argentina jugará en octavos de final con el vencedor del cruce entre el Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay.

Probables alineaciones:

River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz (ARG): Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Esteban Burgos y Guillermo Cosaro; Sergio Velázquez, Fernando Zuqui, Diego Rodríguez y Daniel González; Sergio López; Leandro Fernández y Rubén Ramírez. Entrenador: Carlos Mayor.

Árbitro: El argentino Saúl Laverni será asistido en las bandas por Ariel Scime y Ezequiel Brasilovsky.Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental), de Buenos Aires.
Hora: 21:15 de Argentina.