Copa Sudamericana

CONMEBOL le abre expediente a Independiente

CONMEBOL podría castigar a Independiente con una multa de 10 a 13 mil dólares, todo esto, por cánticos racistas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

CONMEBOL podría castigar a Independiente con una multa de 10 a 13 mil dólares, todo esto, por cánticos racistas.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano, CONMEBOL, decidió abrirle este lunes un expediente a Independiente de Avellaneda, por canticos racistas hacia hinchas de flamengo en el partido que jugaron de local en el estadio Libertadores de Argentina, por la final de ida de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: River Plate: Rodolfo D’onofrio ya piensa en el 2018

"La CONMEBOL ha tomado conocimiento de hechos de racismo (...) considerando imágenes videográficas en las cuales puede confirmarse claramente las infracciones", sostuvo la entidad, en una carta que emitió hacia el club.

Todo hace indicar, que, tras este hecho, el ‘rojo’ podría recibir una sanción, que trataría en pagar una multa de entre 10 a 13 mil dólares.

Por otro lado, en el documento, también se parecía que Independiente, tendrá un plazo determinado para poder presentar las pruebas que demuestren, que en ningún momento pasó lo que se está diciendo, “Se otorga el plazo hasta las 18 horas (Asunción, Paraguay) del jueves 21 de diciembre del 2017, para que el club expedientado formule las alegaciones y proponga las pruebas que en su defensa estime conveniente”.

Se espera, que en los próximo días, ya se sepa, la sanción que recibirá el club.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com