Copa Sudamericana

Conmebol abre expediente a Flamengo e Independiente

Tras los incidentes ocurridos fuera del hotel de concentración de Independiente entre hinchas, la Conmebol abrió una investigación.

Sede de la Conmebol. Foto: AFP
Sede de la Conmebol. Foto: AFP

Tras los incidentes ocurridos fuera del hotel de concentración de Independiente entre hinchas, la Conmebol abrió una investigación.

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial el inicio de dos expedientes disciplinarios en contra de Flamengo e Independiente, a propósito de los incidentes ocurridos fuera del hotel de concentración donde se hospedaba el 'Rojo', un día antes de la gran final.

Tal vez te interese: Independiente vs Flamengo: La fiesta que se vive en las redes sociales

El primer informe contra Flamengo tendrá en cuenta imágenes, denuncias e informes de funcionarios y personas que observaron las peleas en las calles de Copacabana, la invasión de hinchas brasileños al hotel de concentración de Independiente y los incidentes en las horas previas al partido disputado en el Maracaná, como el lanzamiento de gas lacrimógeno justo cuando el plantel del equipo argentino llegaba al estadio.

El expediente contra Independiente se basará en los cánticos racistas y las burlas de algunos de sus hinchas hacia los del Flamengo en el Libertadores de América. Además, la Unidad Disciplinaria estudiará testimonios de futbolistas y allegados al club brasileño en el que denuncian "supuestos incidentes" en la antesala del partido de ida, la sanción sería netamente económica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com