Copa Sudamericana

Independiente cayó 1-0 ante Libertad de Paraguay por la primera semifinal de la Copa Sudamericana

Independiente no pudo ante Liberta y perdió por 1-0 en la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2017.

Actualización
Independiente visita a Libertad. Foto: Facebook
Independiente visita a Libertad. Foto: Facebook

Independiente no pudo ante Liberta y perdió por 1-0 en la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2017.

Se jugó la primera semifinal de la Copa Sudamericana, donde Independiente no pudo ganar en Paraguay y perdió por 1-0 ante Libertad. De esta manera culminó el encuentro.

Independiente tenía todas las de ganar, pero tras un descuido en el primer minuto llegó el gol que cambió toda la historia del encuentro, sin embargo, el 'rojo' no bajaba los brazos y trató de conseguir la igualdad hasta el último minuto, pero, no logró su cometido.

Por el lado de Libertad, como ya se mencionó, anotaron el primer gol a minuto uno por medio de Cardozo, que supo aprovechar el descuido de la defensa y marcó el tanto que le dio el triunfo a su equipo.

Como ya se sabe, esta es la primera semifinal del torneo, e Independiente tendrá 7 días para poder replantear el partido que jugará de local con toda su hinchada apoyandolo.

El encuentro del partido de vuelta se jugará el próximo Miércoles.

Previa

Por las semifinales de la Copa Sudamericana 2017, Libertad de Paraguay recibe este martes al "Rey de Copas" a las 21:15 en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo. 

MÍRALO AQUÍ 

El equipo guaraní viene de eliminar a Racing en cuartos de final, donde tiene que ver mucho el gran plantel que tiene integrado por históricos de la selección paraguaya, entre ellos el gran delantero Oscár 'Tacuara' Cardozo, Santiago Salcedo, Antolín Alcaraz y Paulo Da Silva.

Fernando Jubero,  DT español, que dirige a los 'blanquinegros' , solo tiene una gran duda, la cual sería la posición de la banda derecha, donde podrían ser de la partida Alan Benítez o Luis Cardozo.

Por otro lado, el 'Rojo' viene con gran ánimo tras su victoria 1-0 ante River Plate, además de eliminar a Nacional de Asunción por cuartos de final del presente torneo. Por su parte, el entrenador Ariel Holan indicó: "Tenemos una oportunidad histórica", aludiendo a que el club hace siete años no llega a la gloria. 

"Si queremos levantar la Copa, vamos a tener que estar a la altura. Mi cabeza está solamente puesta en la Copa Sudamericana y el campeonato, no tengo tiempo para pensar en otra cosa. Para ser altamente competitivos tenemos que ajustar algunas cosas, pero el plantel es muy rico", declaró Holan. 

Finalmente el recinto deportivo testigo será el estadio Defensores del Chaco con el arbitraje del peruano Victor Hugo Carrillo.

XI probable de Libertad: Rodrigo Muñoz - Alan Benítez (Luis Cardozo), Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Antonio Bareiro, Angel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Jesús Medina - Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

XI probable de Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico - Nicolás Domingo, Cristian Rodríguez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco - Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti (Leandro Fernández). DT: Ariel Holan.