Copa Sudamericana

Quién es quién en River Plate

Los perfiles de los más importantes jugadores del ‘millonario’ antes del partido definitorio ante Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana 2014.

Los jugadores de River Plate saludan al publico después de enfrentar a Atlético Nacional en Medellín. Foto: EFE
Los jugadores de River Plate saludan al publico después de enfrentar a Atlético Nacional en Medellín. Foto: EFE

Los perfiles de los más importantes jugadores del ‘millonario’ antes del partido definitorio ante Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana 2014.

Así juegan los once titulares habituales del River Plate argentino.

MARCELO BAROVERO: Una real garantía en la valla del equipo 'millonario'. Con solvencia solo permitió cinco goles en este certamen y fue clave en el penalti desviado ante Boca Juniors.

GABRIEL MERCADO: El experimentado lateral es de gran ayuda en la marca y tiene una proyección que le permite alcanzar posiciones ofensivas con facilidad.

JONATHAN MAIDANA: Con 29 años le aportó seguridad y tranquilidad a la última línea del equipo. Su rapidez y agilidad lo transforman en una pieza importante tanto en defensa como para el contragolpe.

RAMIRO FUNES MORI: Gracias a la confianza del técnico es titular indiscutible. Pese a su juventud además de ser baluarte a la hora de defender es una de las principales cartas de gol en el juego aéreo.

LIONEL VANGIONI: Lateral con importante proyección ofensiva y un despliegue físico clave para el juego del equipo. Posee buen dominio del balón que le permite ser siempre una opción para sus compañeros.

CARLOS SÁNCHEZ: El centrocampista uruguayo es uno de los jugadores clave en el andamiaje de este equipo porque con su quite y su juego marca los tiempos de defensa y ataque.

LEONARDO PONZIO: La lesión de Matías Kranevitter le permitió ser titular y aportar toda su experiencia en la mitad de la cancha.

ARIEL ROJAS: Su velocidad y su capacidad de aparición tanto en posiciones defensivas como ofensivas lo vuelven una rueda de auxilio vital en cada juego.

LEONARDO PISCULICHI: El cerebro del equipo. Su gran remate de media distancia le brinda una opción de gol más a River, como sucedió en la vuelta ante Boca o en la ida ante Atlético Nacional.

RODRIGO MORA: El delantero uruguayo se ha revitalizado a fuerza de goles y su habilidad y desequilibrio en el área es el complemento perfecto de una ofensiva que se mueve casi de memoria.

TEÓFILO GUTIÉRREZ: Sinónimo de gol. Es el gran líder anímico y futbolístico de esta plantilla, además de ser el referente de área de la ofensiva. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com