Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 05 / Nov / 2014

River ante Estudiantes quiere ratificar su pasaporte a semifinales

Archivado en Copa Sudamericana

?River Plate, invicto en 29 partidos, buscará en el Monumental sellar su clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando reciba a Estudiantes de La Plata.

River ante Estudiantes quiere ratificar su pasaporte a semifinales
River Plate busca sellar su pasaporte a semifinales ante Estudiantes. EFE

El equipo millonario, que consiguió ventaja (1-2) en este duelo argentino en el encuentro de ida disputado en La Plata, atraviesa un gran momento futbolístico que lo ha situado como líder absoluto del certamen doméstico.

Como el ganador de esta serie se enfrentará ante el vencedor de la llave entre Boca Juniors y Cerro Porteño, la potencialidad de una semifinal de torneo continental con superclásico argentino aumenta el interés de la clasificación para el equipo millonario.

"En lo único que pensamos es en Estudiantes y en pasar a otra fase", enfatizó Ariel Rojas en la previa, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora advirtió: "Sería un error relajarnos por la ventaja que sacamos de visitantes".

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tratará de alcanzar las semifinales de Copa Sudamericana, que se le resisten desde hace siete años, con la vista puesta en sumar a sus vitrinas un trofeo que todavía no logró conquistar.

Ambos equipos llegan con descanso, ya que el encuentro que debían disputar el domingo por la decimocuarta jornada del torneo local fue suspendido por lluvias.

De tal forma, Gallardo definió en las últimas prácticas que realizará un solo cambio con respecto al encuentro de ida: el ingreso de Augusto Solari por el suspendido mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Por su parte, Estudiantes buscará revertir el resultado y lograr la clasificación en un torneo que concentra todas sus esperanzas, ya que está alejado de la lucha por el título en el campeonato doméstico.

"Sabemos que se puede y vamos con toda la confianza. La clave será marcar un gol rápido para no entrar en la desesperación", analizó el lateral Leonardo Jara.

Para este encuentro, el técnico Mauricio Pellegrino determinó el ingreso del brasileño nacionalizado uruguayo Matías Aguirregaray, en sustitución del lesionado Román Martínez.

Un posible segundo cambio se mantiene en suspenso ya que Israel Damonte demostró una rápida recuperación y podría ser titular ante River.

Si no se recupera, el técnico tiene dos opciones para reemplazarlo en el mediocampo: Carlos Auzqui o Ezequiel Cerutti.

Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Israel Damonte o Carlos Auzqui o Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana, que será asistido en las bandas por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, "Monumental" de Buenos Aires.
Hora: 21.30 de Argentina.