Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 24 / Oct / 2014

El fútbol argentino se ilusiona con una serie superclásica

Archivado en Copa Sudamericana

Un posible cruce entre Boca Juniors y River Plate para la semifinal de la Copa Sudamericana, es lo que se palpita en el fútbol nacional, El Millonario con suficiencia y el Xeneize agómicamente, estan separados por los cuartos del torneo continental.

El fútbol argentino se ilusiona con una serie superclásica
El fútbol argentino se ilusiona con una serie superclásica en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Tras la agónica clasificación este jueves, por penaltis, de Boca Juniors ante Deportivo Capiatá en Luque, el fútbol argentino ratificó tres equipos en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y un potencial cruce superclásico en la próxima instancia.

Al igual que sucedió en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000 y en semifinales de 2004 del mismo torneo, los dos equipos más grandes de la Argentina podrían definir un finalista del otro torneo continental si superan sus compromisos de cuartos.

River Plate tendrá un cruce de anfitriones ante Estudiantes, con partido de ida en La Plata y definición en el estadio Monumental.

La particularidad de estos dos duelos por Copa entre estos dos equipos es que el próximo domingo además se verán las caras por el torneo local.

Por su parte, Boca Juniors volverá a tener un duelo ante un conjunto paraguayo, esta vez será Cerro Porteño, que viene de eliminar a Lanús, campeón defensor del año pasado.

El partido de ida se disputará en la Bombonera, mientras que el estadio Defensores del Chaco será el escenario de la definición de la serie.

Las únicas dos veces que Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en series internacionales, el ganador fue el conjunto xeneize.

En la edición de 2000, Boca accedió a la semifinal de la Copa Libertadores tras perder 2-1 en el Monumental y ganarle 3-0 en la Bombonera con el recordado último gol de Martín Palermo.

Por su parte, en las semifinales de 2004 luego del triunfo xeneize 1-0 en la ida y la victoria 2-1 de los millonarios en la vuelta, el conjunto dirigido en ese entonces por Carlos Bianchi clasificó en la tanda de penaltis.

River, actual líder e invicto del torneo local con 28 unidades, además está encaminado hacia el bicampeonato del certamen doméstico, donde Boca marcha quinto con 20 puntos. EFE