Copa Sudamericana

De nunca acabar: Incidente en tribunas, demoraron el Fluminense vs. Lanús por Copa Sudamericana

El entretiempo del partido entre Fluminense y Lanús por Copa Sudamericana, demoró más de la cuenta por represión policial en tribuna visitante.

Incidentes en el Maracaná. Foto: EFE
Incidentes en el Maracaná. Foto: EFE

El entretiempo del partido entre Fluminense y Lanús por Copa Sudamericana, demoró más de la cuenta por represión policial en tribuna visitante.

La violencia en el fútbol parece una historia de nunca acabar. Aficionados del Lanús y agentes de la Policía brasileña tuvieron enfrentamientos este martes en las gradas del Maracaná de Río de Janeiro, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana entre el equipo argentino y el Fluminense.

Los incidentes tuvieron lugar durante el descanso y obligaron a retrasar varios minutos la segunda parte del encuentro.

Según la Policía Militar brasileña, los altercados se originaron a partir de una pelea entre los propios fanáticos del Lanús, lo que generó nerviosismo y carreras en el sector de la afición visitante.

La Policía brasileña intervino entonces para calmar los ánimos y reorganizar a la hinchada del Lanús. Aún se desconoce si hubo heridos en los altercados.

Los jugadores del Lanús siguieron los acontecimientos con especial atención y conversaron con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

En un momento determinado, algunos futbolistas del Lanús al ver la represión policial en la tribuna, dejaron el campo de juego para acercarse a la zona donde estaban sus hinchas, con la intención de tratar de calmar los incidentes. 

Luego de casi 20 minutos y la aparente calma en la tribuna, los futbolistas volvieron al campo y el partido se reanudó.

Como se recuerda, en el partido que se jugó en la Fortaleza, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Lanús venció 1-0 a Fluminense y, al término del primer tiempo en el Maracaná, el equipo brasilero ganaba por el mismo resultado con un golazo del uruguayo Agustín Canobbio.. De quedar así, el partido se definiría en la tanda de los penales.

El ganador de este tremenda llave de Copa Sudamericana entre Fluminense y Lanús, se enfrentará al vencedor del duelo entre Alianza Lima de Néstor Gorosito y la Universidad de Chile, que llegó a los cuartos de final tras la decisión de Conmebol de dejar afuera a Independiente por los incidentes en las tribunas, que dejaron a varios hinchas heridos.