Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Newells sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana al vencer a Palestino en Chile

Newells Old Boys derrotó a Palestino en Chile y sumó así su primera victoria en la Copa Sudamericana.

Actualización
Newells levanta cabeza en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Newells levanta cabeza en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Newells Old Boys derrotó a Palestino en Chile y sumó así su primera victoria en la Copa Sudamericana.

EFE. Un gol del volante Alexis Rodríguez al minuto 92, le dio una victoria clave a Newell's Old Boys este martes ante Palestino en su visita al Estadio El Teniente de Rancagua, en fecha válida por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Lo buscaron todo el partido y llegó sobre el final: el remate del mediocampista del conjunto 'leproso' superó al portero Cristopher Toselli y le dio tres puntos de oro al Newells de Rosario, que quedó ubicado en la tercera posición del Grupo con cuatro unidades y aún en carrera hacia la clasificación.

Palestino, en cambio, quedó prácticamente eliminado del torneo continental, aún sin sumar tras caer ante Libertad en Paraguay y como local ante el Atlético Goianiense de Brasil.

El compromiso disputado en El Teniente no tuvo grandes luces, pero fue de menos a más. Newells Old Boys generó múltiples oportunidades de gol, pero Luciano Cingolani e Ignacio Scocco pudieron definir cómodos.

Palestino tuvo un primer tiempo bajo, sin generar chances. Llegada la segunda mitad,el cuadro rosarino entró más ordenando y elaboró ataques profundos que preocuparon a Toselli.

Los dirigidos por José Luis Sierra, sufriendo bajo múltiples llegadas de la visita, dinamizaron su medio campo con los ingresos del volante Carlos Villanueva y el Luis Jiménez en la ofensiva, para tratar de ganar la posesión del balón.

Pero pese a dominar la distribución del esférico, con el 63 % de la tenencia, Palestino no pudo llegar y solo registró un remate al arco de Newells.

Los dirigidos por Germán "El Mono" Burgos deberán viajar a Paraguay para enfrentarse con Libertad, mientras que el cuatro tetracolor viajará a Brasil para enfrentar al Atlético Goianiense.

PREVIA

EFE. Newells Old Boys se trasladará ante Chile para enfrentarse a Palestino, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con la urgencia en ambos conjuntos de sumar puntos tras un comienzo de competición nada esperanzador. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

La necesidad es más acuciante en el cuadro árabe, que debe ganar si quiere seguir con vida en la disputa por la clasificación a la siguiente etapa del torneo, y es que el 'Tino' ya cayó por 2-0 frente al Libertad en Paraguay y 0-1 en casa ante el brasilero Atlético Goianiense.

Los dirigidos por José Luis Sierra no han logrado encontrarse con su fútbol, y su actual momento los tiene ubicados en la penúltima posición de la tabla local con solo cuatro unidades en cuatro fechas.

De reconocida fortaleza y dinamismo en el mediocampo y con la zona ofensiva comandada por el experimentado Luis Jiménez, Palestino buscará defender la localía ante un rival que también llegará golpeado.

Newells viene de caer por 3-0 en el clásico ante Rosario Central, tumbo que lo dejó ubicado en la onceava posición del grupo B del fútbol argentino con tan solo 10 unidades en 12 partidos jugados.

En su debut copero, los 'leprosos' igualaron sin goles ante el brasilero Goianiense, sin embargo, su presentación como locales en el Coloso Marcelo Bielsa frente al Libertad de Paraguay terminó en una derrota por 1-3.

Newell's y Palestino ocupan el tercer y cuarto lugar de la tabla del grupo F, respectivamente, por lo que se jugarán puntos clave en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (centro) si quieren seguir con vida en la carrera por la clasificación.

Alineaciones probables:

Palestino: Cristopher Toselli; Nicolás Berardo, Bruno Romo, Pablo Alvarado, Cristián Suárez; Sebastián Martínez, César Cortés; Jonathan Benítez, Bruno Barticciotto, Luis Jiménez; Juan Sánchez Sotelo. Entrenador: José Luis Sierra

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Yonathan Cabral, Diego Calcaterra, Martín Luciano; Juan Pablo Freytes, Mauro Formica, Juan Sforza, Facundo Nadalín; Julián Marcioni, Luciano Cingolani, Ignacio Scocco. Entrenador: Germán Burgos

Árbitro: será juez del partido el peruano Víctor Carrillo, apoyado por sus compatriotas Jonny Bossio, Raúl López Cruz y el boliviano Raúl Osorio.

Estadio: El Teniente, comuna de Rancagua, Región de O'Higgins, Chile