Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Newells se resiste a morir en la Copa Sudamericana al vencer a Palestino

Newells Old Boys venció como local al Palestino de Chile y aún tiene chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Newells sigue con vida en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Newells sigue con vida en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Newells Old Boys venció como local al Palestino de Chile y aún tiene chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

EFE. Newell´s Old Boys recobró este jueves sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al derrotar por 3-1 al Palestino chileno en partido de la quinta jornada de la fase de grupos.

Nicolás Castro, Ramiro Sordo y Cristián Suárez, en contra de su valla, convirtieron los tantos del equipo local, mientras que Juan Sánchez Sotelo anotó el único tanto del conjunto chileno en un encuentro disputado en el estadio 'Coloso' Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

Tras completarse la quinta jornada el Libertad paraguayo es líder con 9 unidades y Atlético Goianiense es segundo con 8, Newells Old Boys suma 7 y Palestino cierra la clasificación con un punto.

De esta manera, Newells logró un alivio en un contexto malo en lo deportivo, ya que finalizó en la última posición de su grupo la Copa de la Liga y quedó eliminado de la Copa Argentina, lo que ha activado los rumores sobre un posible relevo en el banquillo, que hasta ahora ocupa Germán Burgos.

Luego de desperdiciar una ocasión al minuto de juego, el encargado de abrir el tanteador fue Nicolás Castro en su segunda oportunidad con un disparo desde fuera del área para sorprender al portero Cristopher Toselli.

El trámite del resto de la primera etapa fue con un Newells con la tenencia del balón y una visita que apostó a la verticalidad de una contra para llevar peligro a la portería defendida por Alan Aguerre.

En el inicio del complemento, Newells ingresó sin tanta intensidad y Palestino aprovechó para llegar al empate luego de una buena jugada que terminó con un cabezazo de Juan Sánchez Sotelo.

Newells Old Boys tuvo una oportunidad clara con el ingresado Alexis Rodríguez que sacó un remate casi al arco vacío que se fue apenas desviado pero en el minuto 70 una pelota en profundidad para Ramiro Sordo terminó con una definición al gol del juvenil.

En el minuto 85 el resultado 3-1 en favor del local se selló con un gol en contra de cabeza de Cristián Suárez tras un tiro de esquina ejecutado por Fernando Belluschi.

En la última jornada de este grupo F, Newells Old Boys recibirá al Atlético Goianiense con la necesidad de un triunfo y esperar que Libertad pierda en su visita a Chile ante Palestino para clasificar a octavos de final.

PREVIA

EFE. Newell´s Old Boys recibe este jueves 20 de mayo al Palestino de Chile por la quinta jornada de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, en la que el "leproso" necesita una victoria ante un rival ya eliminado para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación. El encuentro se jugará desde las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Los rosarinos llegan a esta jornada en tercera posición del grupo F con cuatro puntos, mientras que Libertad lidera con 9 y Atlético Goianiense es segundo con 8, por lo que los 'leprosos' necesitan vencer a los chilenos y que los dos primeros empaten el partido que los enfrenta para llegar con opciones a la última fecha.

Newells no vive un buen momento en lo deportivo, ya que finalizó en la última posición de su grupo la Copa de la Liga, lo que ha activado los rumores sobre un posible relevo en el banquillo, que hasta ahora ocupa Germán Burgos.

La parte positiva es que para el choque del jueves podrá usar su estadio, algo que estaba en entredicho ya que el aeropuerto de Rosario no está habilitado para vuelos internacionales, y que provocó que el otro equipo de la ciudad, Rosario Central, se desplace a Buenos Aires para jugar como local.

"Luego de distintas gestiones y diálogos con Palestino SADP, el club logró mantener la localía para el encuentro de la fecha 4 de la Sudamericana. El mismo se disputará el próximo jueves a las 19.15 en el estadio Marcelo Bielsa", informó el club a través de su perfil de Twitter.

Enfrente tendrá a un Palestino que solo se juega el honor, ya que llega a esta instancia como último clasificado del grupo con un punto-.

Alineaciones probables:

Newells: Aguerre; Leyendeker, Lema, Cabral; Orihuela, Fernández, Pérez, Llano; Rodríguez, Scocco y Giani. Entrenador: Germán "mono" Burgos.

Palestino: Toselli; Suárez, Alvarado, Romo, Benítez; Dávila, Danilo; Ahumada, Villanueva, Cortés; Jiménez. Entrenador: Jose Luis Sierra.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Urugay).

Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com