Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Newells se despidió de la Copa Sudamericana con empate ante Atlético Goianiense

Newells Old Boys solo pudo empatar en casa ante el Atlético Goianiense y ello le costó su eliminación de la Copa Sudamericana.

Actualización
Newells Old Boys solo pudo empatar ante Goianiense en la Copa Sudamericana,. Foto: Facebook Club Newells Old Boys
Newells Old Boys solo pudo empatar ante Goianiense en la Copa Sudamericana,. Foto: Facebook Club Newells Old Boys

Newells Old Boys solo pudo empatar en casa ante el Atlético Goianiense y ello le costó su eliminación de la Copa Sudamericana.

La Copa Sudamericana terminó para Newells Old Boys, que jugando en condición de local solo pudo empatar 1 a 1 ante Atlético Goianiense, en un resultado que dejó a ambos equipos fuera del certamen continental.

En forma casi simultánea al partido en el Coloso del Parque, como se conoce al Marcelo Bielsa, Libertad confirmó su clasificación como líder absoluto del Grupo F al cerrar su presentación con una victoria de remontada en territorio chileno por 1-2 sobre el Palestino.

Con estos resultados, Libertad reinó con 13 puntos de 18 posibles, los dragones del Goianiense quedaron a la sombra con 10, Newells con 8 y Palestino en el fondo con 1.

Justo Giani salió del banco a los 46 minutos y puso en ventaja al conjunto argentino con un tanto a los 54 minutos. Pero la alegría de la buena despedida acabó en el minuto 73 con un tanto de Danilo Gomes.

Fue la segunda participación del Goianiense en el torneo y un decepcionante paso de la Lepra, la formación que dirige el exportero Germán Burgos.

Más allá del encuentro que comenzó con morbo por la posibilidad de consagrar a un clasificado en 'extremis', el partido derivó en un encuentro ríspido, tosco, pues el árbitro Nicolás Gallo Barragán debió apelar a su tarjeta para contener las provocaciones.

En el conjunto local siete jugadores vieron la cartulina amarilla y cinco más se repartieron entre los visitantes.

PREVIA

EFE. Newells Old Boys recibirá este martes 25 de mayo al Goianiense en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que ambos tienen opciones de clasificación y que afrontan con la misma receta: ganar y esperar un pinchazo del Libertad. El partido se jugará desde las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Para el cuadro de Rosario las cuentas son más complicadas, ya que necesita ganar y que el Libertad pierda para empatar a puntos en la primera posición, la única que da billete a los octavos de final, y en ese caso se decidiría por la diferencia de goles, apartado en el que el Libertad tiene un +4 por el 0 del Newells, por lo que necesitaría una abultada victoria frente a los brasileños.

Para este partido decisivo, la 'lepra' tiene la duda de su capitán Maximiliano Rodríguez, exjugador de Atlético de Madrid y Liverpool, entre otros, quien se recupera de una distensión muscular, al igual que ocurre con Cristina Lema, quien apura su recuperación para llegar al choque.

Newells pasa por un momento convulso y tras un año de malos resultados se incrementaron las especulaciones sobre un posible relevo en el banquillo, donde el Germán Burgos podría tener las horas contadas, pero una victoria este martes acompañada de la clasificación a octavos de final podría revertir su situación.

El Atlético Goianiense llega al partido con una crisis goleadora, ya que sus dos últimos encuentros (frente a Libertad y Palestino) terminaron 0-0, por lo que deberá afinar su puntería si no se quiere despedirse de la competición.

Alineaciones probables:

Newells: Aguerre; Leyendeke, Lema, Mansilla; Acevedo, Sordo, Fernández, Negri; Sforza, Castro y Cristaldo. Entrenador: Germán Burgos.

Goianiense: Miguel; Dudu, Silva, Eder, Da Silva; Baralhas, Marlon Freitas; Luis, Joao Paulo, Janderson y Ze Roberto. Entrenador: Eduardo do Nascimento.

ÁRBITRO: El colombiano Nicolás Gallo.

ESTADIO: Marcelo Bielsa, Rosario.

HORA: 19.15 hora local del martes (22.15 GMT).