Actualización: Jue, 12 / Abr / 2018 9:15 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mié, 11 / Abr / 2018 1:46 pm

Newell's se ahogó en Brasil cayendo goleado ante Atlético Paranaense

Los rosarinos no dieron la talla en su visita a Curitiba donde sufrieron una goleada dura por 3-0, donde Paranaense fue totalmente superior. El resultado complica para el partido de vuelta en Rosario a disputarse el próximo 10 de mayo. 

Newell's se ahogó en Brasil cayendo goleado ante Atlético Paranaense
Newell's necesita un triunfo que lo motive en un duro presente. (FOTO: Facebook)

Solo bastaron 27 minutos para que el Atlético Paranaense sentencié prácticamente una serie ya definida, tras su regreso de Newell's a un torneo internacional, los dirigidos por Omar De Felippe no dieron la talla y perdieron de una manera escandalosa 3-0 ante el conjunto brasileño. Por su parte, el combinado brasileño demostró por todos sus lados la superioridad sobre los rosarinos, donde el marcador fue totalmente justo 

La primera mitad el máximo protagonista fue para el Paranaense que a base de efectividad logró encajar tres goles rápidos de la mano de Pablo, Niako y Guilherme, donde la defensa de 'La Lepra' dejaba mucha que desear en el fondo, además que el arquero Pocmjic pudo hacer algo más pero se mostró flojo en todos los goles convertidos. Sin embargo todo fue para Atlético que va con una gran ventaja a Rosario para disputar el partido de vuelta a definirse el próximo 10 de mayo. 

Un Newell's que no proponía, sin juego y mucho menos careciendo de ideas se llevó tremenda goleada en Curitiba, donde el juego a posesión lo ganó por todos los lados, el Paranaense del argentino Lucho Gonzalez. En la segunda mitad, el juego fue todo relegado para los rosarinos que si bien es cierto, mejoró un poco, pero nunca pudieron descontar para achicar la distancia y llegar con más confianza a Rosario. 

De está manera, con un presente irregular en la Superliga y ahora con el pésimo debut por Copa Sudamericana, Newell's espera por la visita de Atletico Paranaense en el Marcelo Bielsa el próximo 10 de mayo a partir de las 21:30, en busca de una hazaña que le permita pasar la fase intercontinental. 

Paranaense sentenció la goleada en solo 37 minutos (Fuente: Fox Sports)

Nikao convirtió el segundo (Fuente: Fox Sports)

Pablo marcó el primero para Atlético Paranaense (Fuente: Fox Sports)

LA PREVIA 

El Atlético Paranaense recibe este jueves en Curitiba, en partido correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, a un Newell's Old Boys en plena crisis de resultados y con bajas sensibles, entre ellas la del creativo Brian Sarmiento.

Newell's llega a Brasil en plena crisis deportiva y sin algunas de sus máximas estrellas. El conjunto dirigido por Omar De Felippe se enfrenta también a la historia, pues nunca venció ni marcó un gol en tierras brasileñas en competiciones oficiales.

El técnico no podrá contar con su camisa '10', el creativo Brian Sarmiento, quien se lesionó de gravedad a finales de marzo y solo volverá para la próxima temporada.

Igualmente, el portero Luciano Pocrnjic, el defensa central Bruno Bianchi y el volante Hernán Bernardello, también habituales titulares, están en la recta final de su recuperación y son duda para el encuentro de este jueves, así como el atacante Luís Leal, con molestias musculares.

En la Superliga argentina, el Newell's ocupa el puesto 23 de un total de 28 equipos con un balance de seis victorias, seis empates y diez derrotas.

Además fue sancionado con la pérdida de tres puntos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al no cumplir con las obligaciones contractuales de algunos de sus jugadores.

Fuera del campo, la afición del Newell's está indignada y ha realizado algunas protestas contra la gestión del presidente rojinegro, Eduardo Bermúdez, que sopesó renunciar, pero luego cambió de idea.

La prensa argentina también especula que la relación es distante entre la directiva y el técnico De Felippe, quien intenta centrarse en el partido contra el Atlético Paranaense.

"Trata muy bien el balón. Es un equipo que tiene buenas individualidades y tiene muy claro lo que quiere en los partidos. Sabemos que tiene muchos jugadores jóvenes. Lo más importante es ser inteligentes", dijo el entrenador sobre su próximo rival.

De Felippe reveló que está trabajando con sus pupilos las jugadas a balón parado ya que prevé un juego "difícil" ante un equipo "bien ordenado atrás" y que la pizarra podría ser determinante para desequilibrar la balanza.

Por otro lado, Atlético Paranaense empieza su andadura en el certamen continental con buenas sensaciones tras ganar el pasado domingo el Campeonato Paranaense ante el Coritiba, uno de sus grandes rivales en el torneo regional.

El técnico Fernando Diniz inscribió para la Sudamericana a varios de los jóvenes que se destacaron en las últimas semanas durante ese campeonato.

Entre los 30 inscritos figuran revelaciones del club como los defensas Renan Lodi, José Ivaldo y Léo Pereira; los centrocampistas Demethryus, Matheus Anjos y Joao Pedro; y los atacantes Éderson, Marcinho y Yago, entre otros.

El entrenador podría ya utilizar a alguno de ellos ya que el lateral derecho Jonathan es duda por unos dolores en la espalda que arrastra desde hace semanas.

Su lugar lo puede ocupar Raphael Veiga y en ese caso entraría Camacho para reforzar la medular del conjunto sureño.

También son bajas el defensa Paulo André, con calambres, y previsiblemente el volante Deivid, ausente en el entrenamiento de este miércoles.

Alineaciones oficiales:

Atlético Paranaense:



Newell's Old Boys:

EFE