Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Mauricio Pellegrino señaló por qué Vélez Sarsfield no pasó a la final de la Copa Sudamericana

Vélez Sarsfield no pudo concretar su objetivo de ser finalista en la Copa Sudamericana.

Mauricio Pellegrino valoró lo hecho por Vélez Sarsfield. Foto: Facebook Club Vélez Sarsfield
Mauricio Pellegrino valoró lo hecho por Vélez Sarsfield. Foto: Facebook Club Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield no pudo concretar su objetivo de ser finalista en la Copa Sudamericana.

Pese a que muchos lo ponían como favorito para estar en la final de la Copa Sudamericana, Vélez Sarsfield fue eliminado por Lanús en las semifinales del torneo. Los del 'Fortín' cayeron por un inapelable marcador global de 4 a 0.

El entrenador del cuadro de Liniers, Mauricio Pellegrino, analizó lo que fue la participación de su equipo en esta fase de semifinales, quedándole claro las razones que propiciaron su eliminación del certamen continental.

"La diferencia estuvo en que hemos fallado y hemos cometido más errores que el adversario. El minuto de la expulsión y el gol nos puso la eliminatoria por demás compleja", señaló el estratega de Vélez Sarsfield.

Mauricio Pellegrino reconoció la amargura que ha dejado la derrota ante Lanús. "Estamos decepcionados con el resultado por lo que estábamos transmitiendo. Sin embargo en el fútbol no hay merecimientos, hay que ser eficaces y el rival lo ha sido. El primer tiempo ha sido muy bueno, pero en ese minuto estuvo la clave", apuntó.

Asimismo, explicó lo que buscó con la formación y variantes que realizó el estadio Ciudad de Lanús. "Busqué frescura para tener alguna chance, teníamos que doblegarnos por adentro. Incluso en el segundo tiempo iniciamos muy bien. Pero ya está, en este momento no remite mucho análisis más que reflexionar para el próximo partido. Hay que aprender de estos momentos".

"Mi balance es que hemos ido creciendo con el correr de los partidos, encontrando el ritmo. Salvo Abram que dio positivo de Covid, tenemos a todo el plantel disponible. Hay que mirar para adelante, tenemos un plantel competente y siempre con vísperas de ir mejorando. Estos muy contento sobre todo por lo que somos a nivel humano", agregó Mauricio Pellegrino.