Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Luis Zubeldía y su Lanús finalista de la Copa Sudamericana

Luis Zubeldía reconstruyó un Lanús que ahora es el primer finalista de la Copa Sudamericana.

Luis Zubeldía ha llevado a Lanús a la final de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Club Lanús
Luis Zubeldía ha llevado a Lanús a la final de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Club Lanús

Luis Zubeldía reconstruyó un Lanús que ahora es el primer finalista de la Copa Sudamericana.

Lanús se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana al eliminar en semifinales a Vélez Sarsfield. El equipo granate demostró superioridad sobre los de Liniers, esto gracias a la estrategia preparada por su entrenador Luis Zubeldía.

El entrenador argentino, quien justo cumplió 40 años, el día de la clasificación a la final pudo reconstruir al conjunto del sur de Buenos Aires, al que encontró complicado con el promedio, pero que pudo recomponer al punto de colocarlo en la palestra del continente sudamericano.

"Tengo un sentimiento muy fuerte por Lanús, yo quiero que este club siempre gane. Lanús tiene una historia rica, hecha desde abajo, y eso lo hace grande. Todos nosotros debemos estar a la altura de esa historia, especialmente de la reciente", manifestó Luis Zubeldía, tras el 3 a 0 sobre Vélez.

Y es que esa identificación del entrenador con el equipo, han sido la clave para que el granate se haya hecho fuerte con el correr de los encuentro. Todo ello sumado a la estrategia que se diseñó para tumbars a un Vélez que llegaba también con sus rótulos de favorito.

"Yo siento que las Copas son así, desde muy chico las observo y he visto resultado, rendimiento y un montón de cuestiones que son propias de Copas. Vélez mostró sus cartas, nosotros las nuestras. Tenemos gol, el equipo está fuerte y convencido", habían sido las palabras de un Luis Zubeldía, que demostró una vez más que sabe estudiar bien al rival.