Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Newells Old Boys se despide de la Copa Sudamericana tras derrota ante Libertad

Newells Old Boys perdió ante Libertad y le dijo adiós a seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Actualización
Newells Old Boys se quedó con las manos vacías ante Libertad. Foto: Facebook Club Newells Old Boys
Newells Old Boys se quedó con las manos vacías ante Libertad. Foto: Facebook Club Newells Old Boys

Newells Old Boys perdió ante Libertad y le dijo adiós a seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

EFE. Libertad recuperó el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana, este jueves en Asunción, con un gol en solitario de Sebastián Ferreira sobre Newells Old Boys, que con la derrota quedó muy relegado en la tabla de posiciones.

Con el resultado, el Gumarelo que dirige Daniel Garnero domina con nueve puntos, uno más que el Atlético Goianiense brasileño, que la víspera cedió un empate 0-0 en casa al Palestino chileno, ya eliminado, mientras que los australes siguen con cuatro enteros.

El temprano gol de Ferreira, atravesando de un zurdazo la portería de Alan Aguerre tras un gran pase de Julio César Enciso, marcó una primera parte que transcurrió en tablas.

Pese a cierto desorden tras la diana de Ferreira, el Libertad fue más incisivo, sobre todo cuando Enciso armó un par de ataques de clase y encerrando a los visitantes.

En la segunda parte, Newells Old Boys salió de su trinchera a riesgo de ser sorprendidos por la peligrosidad de Ferreira, que tuvo la ocasión más claro de ese comienzo, rozando el palo de Aguerre.

Sin embargo los rosarinos dieron serios avisos, principalmente con Ignacio Scocco y Matías Orihuela. Pero no llegaron a construir la fórmula del gol, como tampoco el Gumarelo en ese tramo, si bien propusieron y buscaron con más convicción y juego la victoria.

En los minutos finales del encuentro Gustavo Tejera expulsó por doble amonestación a Luciano Cingolani.

PREVIA

EFE. Libertad y Newells Old Boys se vuelven a ver las caras este jueves 13 de mayo, ahora en la vuelta de una fase de la Copa Sudamericana en la que ambos luchan con el brasileño Atlético Goianiense para avanzar a octavos, con solo un billete para los contendientes de cada grupo de acuerdo al nuevo formato del torneo. El match va a las 21:30 horas de Argentina (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Los paraguayos, que en la ida vencieron a los argentinos (1-3), son con seis puntos los escoltas del Grupo F, comandado por Goianiense con uno más y seguido por el equipo de Rosario, con cuatro, y en la cola el chileno Palestino, todavía sin sumar.

El Libertad que dirige el argentino Daniel Garnero acude a su cancha del Nicolás Leoz tras perder la pasada semana ante Atlético Goianiense (1-2), por lo que urge puntuar para seguir con opciones.

El Gumarelo comparte esa ambición con la que manifiesta en el Apertura paraguayo, que lidera en solitario a falta de tres fechas de su final.

Para esos frentes cuenta con una plantilla surtida que sin embargo en el internacional se muestra irregular, y que desembarcó en esta Copa Sudamericana tras ser eliminado de la fase previa de la Libertadores por el colombiano Atlético Nacional.

Al margen de las variantes que pueda combinar Garnero, ante lo decisivo del reto del jueves se presupone un armazón atacante con el tridente en punta de Óscar Cardozo, Rodrigo Bogarín y Antonio Bareiro.

En cuanto al Newells Old Boys del técnico Germán Burgos, su estela hasta el momento en el Grupo F es su victoria a Palestino (0-1) y el empate sin goles en Brasil con Atlético Goianiense.

En la liga argentina los de Rosario están en la cola de la Zona B y en la última jornada igualaron en casa ante Sarmiento de Junín, con golazo de Maxi Rodríguez.