Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Lanús goleó a Vélez Sarsfield y es finalista de la Copa Sudamericana

Lanús se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana, al derrotar y eliminar a Vélez Sarsfield en las semifinales.

Actualización
Lanús es finalista de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Lanús es finalista de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Lanús se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana, al derrotar y eliminar a Vélez Sarsfield en las semifinales.

Lanús hizo prevalecer su condición de local para hacer suyo el boleto a la final de la Copa Sudamericana. El cuadro granate derrotó 3 a 0 a Vélez Sarsfield y con ello consolidó un marcador global de 4 a 0 en las semifinales del torneo.

Los de Liniers trataron de sorprender en el arranque del partido, pero se toparon con un cuadro local muy bien parado en su línea defensiva y que con cada contragolpe sabía hacer mucho daño.

En la agonía del primer tiempo, Tarragona se hacía expulsar y con ello las esperanzas de Vélez comenzaban a diluirse, más aún, cuando en la jugada siguiente, Lanús abría la cuenta por intermedio de Tomás Belmonte.

Para el segundo tiempo, los granates salieron con más tranquilidad ante un rival ya cabizbajo.  Nicolás Orsini se encargaba de bajar el segundo y con ello el boleto a la final de la Copa Sudamericana estaba prácticamente asegurado.

Ya en los minutos finales del encuentro, Vélez Sarsfield bajó por completo los brazos y ello sacaba provhecho Lanús para cerrar con broche de oro su clasificación: Alexandro Bermabei marcaba el tercero y establecía la goleada y clasificación en el sur de Buenos Aires.

PREVIA

El primer finalista de la Copa Sudamericana será argentino y saldrá de la llave entre Lanús y Vélez Sarsfield, que medirán fuerzas este día miércoles 13 de enero en el partido de vuelta por las semifinales del mencionado certamen continental. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Luego de haber ganado 1 a 0 en el encuentro de ida jugado en Liniers, los granates se alistan para ser locales en el estadio Ciudad de Lanús, en un cotejo programado para las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT).

Lanús cuenta no solo con la ventaja de haberse impuesto en condición de visita, sino que además que colectivamente trabajó bien en el primer duelo de semifinales. La experiencia de sus jugadores prevaleció y ahora están cerca de ser finalistas de la Copa Sudamericana.

Pero mal haría el equipo granate de confiarse de un Vélez Sarsfield, que a lo largo del torneo ha sabido imponerse jugando como visitante. En la llave de cuartos de final eliminó a la Universidad Católica, esto luego de haberlo derrotado en territorio chileno.

Los del 'Fortín' viven horas de incertidumbre luego del positivo a coronavirus que arrojó el degensa Luis Abram, lo que encendió las alarmas de que más jugadores pudiesen estar contagiados y por ende se pierdan el partido de revancha ante Lanús.