Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Lanús vs Defensa y Justicia: probables alineaciones para la final de la Copa Sudamericana

Los conjuntos de Lanús y Defensa y Justicia son los grandes protagonistas de la final de la Copa Sudamericana.

Lanús y Defensa y Justicia buscan la Copa Sudamericana. Foto: Twitter
Lanús y Defensa y Justicia buscan la Copa Sudamericana. Foto: Twitter

Los conjuntos de Lanús y Defensa y Justicia son los grandes protagonistas de la final de la Copa Sudamericana.

Este sábado 23 de enero se conocerá al nuevo campeón de la Copa Sudamericana, que saldrá del enfrentamiento entre Lanús y Defensa y Justicia, que medirán fuerzas en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El 'Granate' irá por su tercera conquista internacional y el séptimo título de su historia bajo la conducción de Luis Zubeldía, un referente de la institución que irá a los 40 años por su primer campeonato.

Lanús tendrá una baja para este encuentro definitorio que es el delantero Lautaro Acosta por acumulación de tarjetas amarillas que, al igual que sucedió en 2013, se perderá la final del torneo.

Defensa y Justicia llegó a esta definición luego de su histórico estreno en Copa Libertadores donde finalizó tercero en su grupo que lo derivó al cuadro de esta decimonovena edición de la Copa Sudamericana donde acumula cinco triunfos y tres empates.

Para este encuentro, el 'Halcón de Varela' contará con toda su plantilla, entre ellos Braian Romero, el máximo artillero del certamen con nueve goles, y que formará dupla ofensiva con Walter Bou y Francisco Pizzini.

Probables formaciones de Lanús vs Defensa y Justicia

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. Entrenador: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. Entrenador: Hernán Crespo.