Defensa y Justicia es el campeón de la Copa Sudamericana tras golear a Lanús

Defensa y Justicia hizo historia al proclamarse por primera vez campeón de la Copa Sudamericana.

Actualización • Sáb, 23 / Ene / 2021 7:17 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Defensa y Justicia es el flamante campeón de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Defensa y Justicia es el flamante campeón de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Actualización • Sáb, 23 / Ene / 2021 7:17 pm

Defensa y Justicia hizo historia al proclamarse por primera vez campeón de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia vive el momento más súblime de toda su historia futbolística, al haberse consagrado campeón de la Copa Sudamericana, esto tras haber goleado 3 a 0 a Lanús, en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El 'Halcón de Varela' dejó a un lado los nervios del novato y se le paró de igual a igual a un elenco granate, que tuvo la pelota en su poder, pero que no supo que hacer con ella y ello le impidió llegar con verdadero peligro al arco contrario.

Y dentro de lo que parecía ser un encuentro parejo, apareció el desnivel de parte de Defensa y Justicia, que por intermedio de Adonis Frias se puso arriba en el marcador sobre el minuto 34.

Tras el descanso, Lanús trató de replantear las cosas y buscó ser más ofensivo, por los del sur de Buenos Aires perdieron el orde defensivo que tanto los caracterizó en esta Copa Sudamericana. Brian Romero aumentaba la ventaja para los de Varela, que se veían más cerca de la gloria.

Ya el 'Granate' parecía resignado y intentaba conseguir el descuento con algunos manotazos que no llevaron mayor peligro y por el contrario, volvió a quedar desprotegido en el final, cuando Washington Camacho sentenciaba el 3 a 0 en favor de Defensa y Justicia.

Hernán Crespo y sus dirgidos no tuvieron que esperar mucho para ponerse a festejar y tener en sus manos la ansiada Copa Sudamericana, que pasará engalanar las vitrinas del club, el primer trofeo que reciben y que sin dudas nunca se olvidará en Varela.

PREVIA

Llegó el momento de la verdad para Lanús y Defensa y Justicia, que este día sábado 23 de enero se estarán enfrentando para conocer cuál de los dos es el nuevo y flamante campeón de la Copa Sudamericana. Siga la transmisión EN VIVO del partido.

Esta definición entre equipos argentinos, tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba y tiene programado como hora de inicio las 17:00 horas locales (20:00 horas GMT).

La escuadra de Lanús parece tener los pronósticos a su favor y por ende el cartel de favorito, esto por su mayor experiencia en este tipo de definiciones y también mayor rodaje en torneos internacionales. El cuadro granate buscará llevar a sus vitrinas su segunda Copa Sudamericana, tomando en cuenta que ya la supo ganar en el año 2013. Incluso, en 1996 campeonó en la entonces Copa Conmebol, torneo que antecedió al actual certamen continental.

Además de ello, los de Luis Zubeldía han venido mostrando un gran nivel en el torneo, dejando en el camino a escuadras bastante importantes como el Sao Paulo de Brasil, el Bolívar de La Paz y en semifinales a Vélez Sarsfield.

Sin embargo, en Lanús saben que no pueden confiarse en demasía, ya que tendrán a un Defensa y Justicia con mucha hambre de gloria. El 'Halcón de Varela' sobrevuela la Copa Sudamericana, con la convicción de que tienen poco que perder en la final y por el contrario, mucho que ganar.

El técnico Hernán Crespo ha sabido darle mucha identidad al equipo, que con un planteamiento ordenado y jugadores de gran recorrido físico, ha sabido imponerse a todos sus rivales en el camino a esta final.

Defensa y Justicia va por su primera estrella internacional, en una campaña que viene de menos a más y el que ha sabido presentarse de muy grata manera en el continente sudamericano.

Robert Luna • Futbolargentino.com • Vie, 22 / Ene / 2021 8:59 am

+ Artículos

Romero contó por qué fue goleador
Noticias • ENE 25 / 2021

Romero contó por qué fue goleador

Los clasificados a las Copas
Noticias • ENE 24 / 2021

Los clasificados a las Copas

La increíble historia de Braian Romero
Noticias • ENE 24 / 2021

La increíble historia de Braian Romero

¿Por qué perdió Lanús?
Noticias • ENE 24 / 2021

¿Por qué perdió Lanús?