Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La explicación de Juan Román Riquelme, tras el escándalo: "Hubo un temita de horarios y Conmebol fue estricto"

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, salió a explicar la situación que ocurrío con sus refuerzos.

Riquelme habló sobre el escándalo en Boca. Foto: captura de pantalla
Riquelme habló sobre el escándalo en Boca. Foto: captura de pantalla

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, salió a explicar la situación que ocurrío con sus refuerzos.

En las últimas horas, en Boca Juniors se viven momentos de mucha preocupación. Y es que Conmebol informó que ninguno de los cuatro refuerzos que contrató el Xeneize podrán ser parte del partido ante Independiente del Valle por los 16avos de la Copa Sudamericana. Ante ello, el presidente del club de La Ribera, Juan Román Riquelme, dio la cara y salió a explicar la situación.

El ente máximo del fútbol sudamericano, le notificó a Boca Juniors que, Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre y Milton Giménez, no fueron inhabilitados para el partido frente a Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. Esta noticia hizo que se estallara la bomba en tienda Xeneize, ya que contaban con los cuatro futbolistas para reemplazar a los jugadores que viajaron con la Selección Argentina Sub 23.

Ante esta situación, el presidente y ex jugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme salió a explicar lo sucedido: "Hubo un temita con el tema de horarios. Estábamos convencidos de que podíamos presentar la lista a las 20 horas de Argentina y a las 19 de Paraguay. Y al final era antes. Mandamos el mail a las 19:43 de la tarde de acá. Conmebol se puso estricto", dijo el ídolo del Xeneize, que tras hablar con la prensa, partió a Quito junto a la delegación.

Boca sin sus refuerzos en la Sudamericana

Previo al viaje a Quito, Boca Juniors realizó un comunicado a través de sus redes oficiales para anunciar que Conmebol notificó al club que sus cuatro refuerzos no podrán estar en los 16avos de final de la Copa Sudamericana: "los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje".

El presidente de Boca además se refirió al estadio de Independiente del Valle: " Si el estadio no cumple con las normas, imagino que Conmebol será igual de estricto como lo fue con Boca Juniors".