Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Independiente sigue firme en la Copa Sudamericana con triunfo sobre Montevideo City

Independiente de Avellaneda sufrió, más de lo esperado, para derrotar como local a Montevideo City en la Copa Sudamericana.

Actualización
Independiente sumó su segunda victoria en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Independiente
Independiente sumó su segunda victoria en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Independiente

Independiente de Avellaneda sufrió, más de lo esperado, para derrotar como local a Montevideo City en la Copa Sudamericana.

EFE. Independiente de Avellaneda se consolidó este miércoles con 6 puntos de 6 posibles como líder del Grupo B de la Copa Sudamericana al derrotar de remontada por 3-1 al Montevideo City, que ocupa el tercer puesto con uno.

La primera mitad discurrió con un juego intrascendente en la mitad de la cancha. El joven atacante del Montevideo City Torque Marcelo Allende fue el primero que mostró las garras, a los 20 minutos, con un disparo que se marchó alto.

Fue una declaración de intenciones de parte de un equipo que debuta este año en competición internacional y que se enfrentaba al Rey de Copas.

Sin amilanarse, la calidad de los uruguayos los llevó a atacar en los minutos finales de la primera parte cuando los de Falcioni cedieron la pelota sin mucha oposición.

El centrocampista visitante de 25 años Franco Pizzichillo mostró desparpajo y dejó solo a un compañero frente al arco en área pequeña, pero el portero de Independiente, Sebastián Sosa la mandó a córner.

Las más claras de Independiente en ese tramo de juego llegaron a balón parado, con dos cabezazos del centrocampista Gastón Togni, quien a pesar de sus buenas acciones fue sustituido en el descanso.

La presión del Montevideo City tuvo premio al regresar de los vestuarios, cuando un gran pase de Allende habilitó al delantero centro Gustavo Del Prete que en el mano a mano batió a Sosa con un disparo al primer palo.

Pero la ventaja y la ilusión uruguaya duró poco. El gol del Torque despertó al siete veces campeón de América, que se vio por detrás en el marcador como local contra un debutante en la segunda competición continental.

Después de varias ocasiones, Independiente encontró el empate gracias a un error del portero Cristopher Fiermarín, que sacó mal y cedió el balón a los rojos en tres cuartos de cancha, lo que dejó vendida a la defensa celeste.

Silvio Romero convirtió el gol y mostró el camino para las debilidades defensivas uruguayas.

Enseguida llegó el 2-1, con un rechace a un disparo de Lucas Romero que se encontró Jonathan Herrera en área pequeña para marcar a placer.

Ya en el tiempo añadido, Montevideo City se terminó de autodestruir con un gol en contra del defensor Diego Arismendi en un córner, que cerró el marcador en favor de Independiente.

PREVIA

EFE. Independiente recibirá este miércoles 28 de abril al Montevideo City en la segunda jornada de la Copa Sudamericana, en la que podrá tener en el banquillo a su entrenador Julio César Falcioni, quien fue baja en los últimos encuentros tras contraer la COVID-19. El cotejo comenzará a las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT). Seguí por la transmisión EN VIVO del partido.

Pese al retorno del entrenador, quien fue diagnosticado de coronavirus el pasado 6 de abril tras un brote que afectó a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico, el conjunto de Avellaneda sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia y para el choque de este miércoles tendrá las bajas de Tomás Pozzo y Milton Álvarez, quienes dieron positivo en los últimos test PCR.

"Tomás Pozzo y Milton Álvarez dieron positivo a COVID-19 en los test PCR previos al duelo ante Montevideo City Torque. El resto dio negativo y está disponible para el partido", publicó Independiente en su perfil de Twitter.

El 'rojo' llega a esta jornada como líder en solitario de su grupo después de su victoria a domicilio frente a Guabirá por 3-1 en la jornada inaugural.

Por su parte, Montevideo City suma un punto tras empatar 1-1 frente al Bahía, un club con una corta historia (fue fundado en 2007) que vivió un fuerte impulso tras su adquisición en 2007 por parte del City Group, que controla, entre otros, al Manchester City inglés.

El equipo uruguayo vive un momento histórico con la disputa de la competición continental, en la que quieren mantener un perfil bajo sin imponerse demasiadas exigencias.

"Nuestro presente es muy bueno, es algo histórico habernos clasificados a la Copa Sudamericana. El objetivo es competir, estar a la altura. Contra Bahía pienso que fuimos superiores, que pudimos ganar el partido. (...) Ahora tenemos un rival dificilísimo, importante, contra el Rey de Copas. Es un partido histórico para nosotros y sabemos de sus condiciones", dijo el entrenador del Montevideo City, Pablo Marini.

Posibles alineaciones:

Independiente: Sebastián Sosa, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco, Thomas Ortega, Alan Velasco, Jonathan Herrera y Sebastián Palacios. Entrenador: Julio César Falcioni.

Montevideo City: Cristopher Fiermarin, Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonathan Rak, Andrew Teute, Franco Pizzichillo, Álvaro Brun, Gustavo Del Prete, Santiago Rodríguez, Marcelo Allende y José Álvarez. Entrenador. Pablo Marini.

Árbitro: El peruano Kévin Ortega.

Estadio: Libertadores de América, en Avellaneda.