Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Independiente, a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer al Bahía

Independiente sufrió para vencer al Bahía en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero quedó a un paso de meterse a los octavos de final.

Actualización
Independiente vive un gran momento en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Independiente vive un gran momento en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Independiente sufrió para vencer al Bahía en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero quedó a un paso de meterse a los octavos de final.

EFE. Independiente venció a Bahía por 1-0 gracias a un gol en propia puerta, en partido de la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, y con once puntos puso un pie en los octavos de final al dejar a su rival brasileño segundo en la clasificación, con ocho.

A siete minutos del final, el portero Douglas Friedrich despejó un centro con los puños, pero la pelota pegó en Thonny Anderson, que había ingresado en el segundo tiempo, y terminó adentro de la portería.

La primera jugada clara de gol del partido de este martes fue a los once minutos, cuando un cabezazo de Gilberto se fue rozando el poste.

Poco después, un tiro sencillo de Sebastián Palacios casi se convierte en gol por una muy floja reacción de Douglas Friedrich. Bahía empezó a hacer méritos suficientes para anotar el primer gol.

Thaciano, a los 23, tuvo una situación inmejorable pero su remate se fue por encima del travesaño.

El centrocampista de Independiente, Lucas González, fue reemplazado en el entretiempo por un problema muscular. En su lugar ingresó Adrián Arregui.

Bahía también dominó durante el segundo tiempo y llegó varias veces al área rival, pero falló en la definición.

Junino cabeceó en dos oportunidades en el área rival pero la pelota se fue por encima del travesaño. A los 66, otra vez Juninho, de cabeza, casi convierte.

La única vez que Independiente inquietó a los visitantes fue con un remate de media distancia de Alan Velasco, que ingresó en el segundo tiempo.

La presencia de Velasco, una de las figuras del partido, benefició al Rojo, que equilibró la balanza y logró plantarse en el campo rival.

A siete minutos del final, Independiente festejó cuando Thonny Anderson encajó un gol en propia puerta tras una mala respuesta del portero Douglas Friedrich.

En la última jornada, el Rojo recibirá a Guabirá y Bahía al Montevideo City.

PREVIA

EFE. El Bahía brasileño será el oponente de Independiente, en el duelo de líderes invictos del Grupo B de la Copa Sudamericana con ocho puntos, se enfrentarán este martes 18 de mayo en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos en un partido clave por la única plaza clasificatoria para los octavos de final. El cotejo se disputará desde las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'Rojo' llega a este encuentro motivado pero cansado tras clasificarse este sábado para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional al vencer a Estudiantes de La Plata por penaltis tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

En ese encuentro regresó al banquillo de Independiente el entrenador Julio César Falcioni, que se había ausentado los últimos partidos para cuidar a su esposa, Ada Adela Palka, que falleció la semana pasada.

El 'Rojojugará las semifinales de su certamen doméstico ante Colón este fin de semana y viene de una importante seguidilla de partidos que podría obligar al técnico a presentar un equipo con algunas modificaciones.

El delantero y capitán Silvio Romero y el centrocampista Juan Pacchini fueron expulsados la semana pasada en el empate 1-1 ante Montevideo City y no podrán jugar ante Bahía.

El equipo brasileño llega con más descanso a este encuentro porque su último partido fue el jueves pasado, en la cuarta jornada de la Copa Sudamericana.

Ese día, los dirigidos por Dado Cavalcanti le ganaron por 1-0 a Guabirá. Bahía es tercero en el Campeonato Baiano con 15 puntos, a tres del líder Juazeirense.

Los brasileños llegan en un buen momento y motivados tras haber ganado el 8 de mayo la Copa do Nordeste al superar a Ceará por penaltis, tras igualar 2-2 en el global (derrota 0-1 en la ida y victoria 1-2 en la vuelta).

Bahía debutó en la Copa Sudamericana con un empate 1-1 ante City Torque, luego goleó a Guabirá por 5-0, empató con Independiente 2-2 y le ganó a Guabirá por 1-0.

Independiente, por su parte, le ganó a Guabirá (1-3) y a City Torque (3-1) y después empató con Bahía (2-2) y con City Torque (1-1). En la última jornada, el Rojo recibirá a los bolivianos y Bahía a los uruguayos.

Alineaciones probables:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Braian Martínez y Alan Velasco. Entrenador: Julio César Falcioni.

Bahía: Matheus Teixeira; Nino Paraíba, Germán Conti, Juninho, Matheus Bahia; Danielzinho, Patrick de Lucca, Rossi, Rodriguinho, Óscar Ruiz; y Gilberto. Entrenador: Dado Cavalcanti.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Miguel Roldán y Alexander Guzmán.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires.