Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 25 / Sep / 2019

Independiente del Valle empató 2 a 2 con Corinthians y se metió en la final de la Copa Sudamericana

El conjunto ecuatoriano firmó el empate como local e hizo valer el 2 a 0 conseguido en San Pablo para meterse en su primera definición de este torneo y la segunda a nivel internacional

Independiente del Valle empató con Corinthians y jugará la final de la Sudamericana. Foto: EFE
Independiente del Valle empató con Corinthians y jugará la final de la Sudamericana. Foto: EFE

Independiente del Valle sigue haciendo historia en América y no se achica ante ningún equipo del continente. Ahora, es el primero en firmar un boleto para una de las dos finales únicas de Copa Libertadores y Sudamericana, y ya sabe que tendrá que viajar a Paraguay por el título ante el ganador de la serie entre Atlético Mineiro y Colón de Santa Fe.

Luego de una victoria inolvidable en San Pablo por 2 a 0, el equipo ecuatoriano recibía nuevamente a Corinthians para tratar de cerrar la serie y le costó. El primer tiempo terminó en ventaja para los brasileros gracias a gol de Mauro Boselli, que ponía tensión en Quito de cara a un segundo tiempo, en donde un gol forzaba los penales.

En en el segundo tiempo sin embargo, a los 23 del segundo tiempo Sánchez desbordó por izquierda y se fue cara a cara con el arquero para el 1 a 1, que obligaba a la visita a marcar un tanto más. A falta de cinco minutos hubo penal para el Timao y Clayson volvía a poner a tiro a su equipo. Pero Independiente se tenía algo guardado y de contra, Cabezas estampó el 2 a 2 final y el pase al partido decisivo.

El apenas 10 años como equipo de primera, el conjunto ecuatoriano logró meterse en su segunda final de copa internacional, tras sacarse de encima a Independiente de Avellaneda y ahora Corinthians. La vez anterior que llegó a la instancia decisiva, fue por la Copa Libertadores de 2016, donde se cargó a River y Boca, pero luego cayó ante Atlético Nacional de Medellín. Ahora, en la final única que se jugará en Paraguay, tendrá la chance de la revancha.

Copa Sudamericana - Futbolargentino.com