Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Rosario Central se trajo un punto de su visita a Huachipato por la Copa Sudamericana

Rosario Central logró un meritorio en Chile ante Huachipato, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Actualización
Rosario frenó a Huachipato en la copa Sudamericana. Foto: EFE
Rosario frenó a Huachipato en la copa Sudamericana. Foto: EFE

Rosario Central logró un meritorio en Chile ante Huachipato, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

EFE. El Huachipato hizo figura al portero argentino de Rosario Central, Jorge Broun, que a los 92 y 94 minutos le atajó dos opciones claras de gol y le dio así el empate 1-1 a su equipo, que jugó con 10 casi todo el partido, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Sobre el final del compromiso, los dirigidos por Juan José Luvera se volcaron al ataque y tuvieron reiteradas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero las reacciones del guardameta frente a un regate del volante Nicolás Baeza y un cabezazo de Cris Martínez dejaron igualado el marcador en lo que fue un verdadero partidazo.

El primer tanto llegó pasada la media hora en los pies del mediocampista Javier Altamirano, que aprovechó la asistencia del extremo Franco Mazzanti y definió tranquilo en el área entre los defensas del cuadro rosarino.

Huachipato era más que la visita, de sólido desplante y orden en la elaboración del juego.

Pero pasados los 60 minutos los de Talcahuano empezaron a flaquear y sufrieron múltiples contragolpes, siendo letal el comandado por Alan Marinelli, recién ingresado a los 63 minutos, que terminó en un centro conectado de cabeza por Diego Zabala a los 67 que igualó las cosas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En adelante el compromiso fue de ida y vuelta, con una buena actuación del portero Gabriel Castellón que desvió remates directos a su arco tras los explosivos contraataques de los dirigidos por 'el Kily' González.

Pese a manejar el esférico durante la mayor parte del partido, con un 68 % en la posesión luego del pitido final, Huachipato no pudo frente a un rival que a los 10 minutos tenía un jugador menos tras la expulsión del delantero Luca Martínez por doble amarilla.

Con este resultado, el equipo chileno mantuvo la primera posición del Grupo A con 5 puntos y tan solo un gol en contra en tres juegos, mientras que Rosario Central es segundo con cuatro unidades.

Cabe recordar, que en el nuevo formato del torneo, solo avanza a la siguiente fase el equipo que termine en la cima de cada grupo. 

PREVIA

Rosario Central tratará de sumar su segunda victoria en la Copa Sudamericana y así acomodarse en su grupo. El equipo 'canalla' visitará a Huachipato de Chile este miércoles 5 de mayo, desde las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT).

El conjunto siderúrgico defenderá su condición de local ubicado en la primera posición del Grupo A, espacio que alcanzó luego de vencer en el debut a un siempre complicado San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain por la cuenta mínima y de empatar sin goles ante la escuadra paraguaya del 12 de Octubre en la segunda fecha.

Con cuatro puntos, el plantel dirigido por Juan José Luvera tiene la misión imperativa de seguir sumando para cimentar su paso a la siguiente ronda del torneo continental, considerando que solo los clubes que rematen en el primer lugar continuarán en carrera, sin repescas.

Así, el Huachipato buscará hacer daño con sus profundas ofensivas comandadas por los delanteros Walter Mazzanti y Cris Martínez, este último autor del gol que le dio la victoria en el primer partido disputado en Buenos Aires.

Huachipato buscará dar vuelta la página luego de caer por 0-1 ante O'Higgins de Rancagua en el torneo local, resultado que le quitó el invicto en el campeonato chileno pero no las ilusiones de seguir haciendo un buen papel en el plano internacional.

Sin embargo, no será un trabajo fácil ante un rival que llega crecido luego de imponerse por goleada en el clásico rosarino ante Newell's Old Boys.

Rosario Central arribará al litoral chileno con los tres puntos fijos en el horizonte, apuntando a entrar en la pelea por la punta y competir de lleno por la clasificación.

El equipo del Kily González inició su participación copera cayendo por 1-0 ante el 12 de Octubre en Asunción, pero luego se impuso por 2-0 en la segunda jornada frente al San Lorenzo, quedando aún con posibilidades de pelear el liderato.

Actualmente ocupa la tercera posición del Grupo A con tres puntos y en la liga argentina se encuentra en el quinto lugar con 18 puntos repartidos en 12 fechas.

Alineaciones probables:

Huachipato: Gabriel Castellón; Cristián Cuevas, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Juan Córdova; Javier Altamirano, Claudio Sepúlveda, Israel Poblete; Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez Vejar, Walter Mazzanti. Entrenador: Juan José Luvera

Rosario Central: Jorge Broun; Lautaro Blanco, Javier Laso, Facundo Almada, Damián Martínez; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Lucas Gamba, Luciano Ferreyra, Diego Zabala; Lucas Martínez. Entrenador: Kily González

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, apoyado por sus compatriotas Danilo Manis, Bruno Pires y Bruno Arleu.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.