Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Independiente pasó por ecima al Guabirá en Bolivia por la Copa Sudamericana

Independiente de Avellaneda inició la Copa Sudamericana con una categórica victoria sobre el Guabirá boliviano.

Actualización
Independiente se hizo fuerte en Bolivia y celebró por la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Independiente
Independiente se hizo fuerte en Bolivia y celebró por la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Independiente

Independiente de Avellaneda inició la Copa Sudamericana con una categórica victoria sobre el Guabirá boliviano.

EFE. Independiente venció a domicilio por 1-3 a un pálido Guabirá de Bolivia con un triplete del delantero Jonathan Herrera en la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, que completan el Bahía brasileño y el Torque uruguayo.

El español Bruno Pascua descontó en el minuto 89 para los 'azucareros' de Montero en el estadio Gilberto Parada, conocido como 'La caldera del diablo'. Pero dicho tanto, poco sirvió a su escuadra ante un 'rojo' muy superior en los 90 minutos.

Fue una jornada oscura para los equipos bolivianos en los torneos continentales pues a la goleada sufrida por el Guabirá se suman la caída por 3-1 del Wilstermann ante el Ceará en Brasil también por la Copa Sudamericana y la derrota por 0-1 en La Paz de The Strongest ante el Boca Juniors en la Libertadores.

Al término de la primera fecha de esta fase, Independiente quedó como líder del grupo B y el 'azucarero' es el colista, mientras que el Bahía brasileño y el Montevideo City Torque de Uruguay ocupan el segundo y tercer puesto tras empatar 1-1.

La primera anotación para los Diablos Rojos llegó en el minuto 8, con un pase de Fabricio Bustos para que Herrera emboque el balón desde fuera del área, sorprendiendo al arquero local Saidt Mustafá.

El mismo delantero convirtió el segundo en el minuto 35 al aprovechar un rebote en el palo tras un disparo de su colega atacante Alan Velasco.

La jugada que dio lugar a la tercera diana fue bastante parecida a la del segundo gol, pues en el minuto 52 un inspirado Herrera supo rescatar el balón y lo embocó de cabeza en el arco del Guabirá luego de un disparo del colombiano Andrés Felipe Roa que dio contra el travesaño.

Los locales se fueron al descanso con la preocupación de la desventaja que tampoco pudieron revertir en la segunda mitad.

En el minuto 65, el meta boliviano Mustafá salvó a su equipo del cuarto gol y logró despejar un disparo de Roa.

Pascua salvó el honor del plantel del argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada con su anotación de cabeza en el minuto 89 tras recibir un centro de Diego Hoyos.

En la segunda fecha, el Guabirá visitará al Bahía el próximo 27 de abril y el Independiente recibirá al Montevideo City Torque al día siguiente.

PREVIA

Independiente de Avellaneda se pondrá a prueba en la Copa Sudamericana enfrentando este miércoles 21 de abril al Guabirá de Bolivia, en duelo correspondiente al Grupo B. El compromiso está pactado para las 21:30 horas de Argentina (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El Guabirá, al mando del argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada, contará con 23 jugadores para armar el equipo que se medirá ante el Independiente, comandado por el argentino Julio César Falcioni, el miércoles en el estadio Gilberto Parada en la localidad de Montero, conocido como la "caldera del diablo"

El equipo y las autoridades de Montero se dedican a arreglar el estadio para que cuente con las luminarias correspondientes, ya que en caso de no hacerlo podrían ser multados con 20.000 dólares.

El cuadro azucarero de Bolivia se sometió a las pruebas de COVID-19 y ninguno de los jugadores dio positivo, por lo que esa noticia deja tranquilo al plantel 'Rojo' para llegar al partido, según publicó en sus redes sociales.

El Guabirá se prepara para estar a la altura del Independiente, indicó Andrada a los medios. Los de Andrada son octavos entre 16 equipos en el torneo local de Bolivia.

Independiente, del argentino Falcioni, que ganó siete veces la Copa Libertadores y dos la Sudamericana, se ve afectado por los contagios de la COVID-19 de sus jugadores.

Al menos tres no viajarán a Bolivia para este encuentro, Pablo Hernández, Lucas Gonzales y el defensor Juan Manuel Insaurralde, según el parte médico.

Independiente llega a este encuentro tras una victoria por 1-0 ante Defensa y Justicia en su liga local, por lo que buscará prolongar su racha de triunfos en la Copa Sudamericana y así empézar el torneo continental de la mejor manera.

Alineaciones probables

Guabirá: Saidt Mustafá; Juan Salvador Mercado, Luis Henrique Hurtado, Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez; Federico Domínguez, Diego Hoyos, Gustavo Peredo; Kevin Mina, Willan Álvarez y Juan Vogliotti. Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa; Lucas Romero, Juan Pacchini,Gaston Togni, Andrés Roa;Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez y Silvio Romero.

Entrenador: Julio César Falcioni

Árbitro: El argentino Diego Haro asistido por los peruanos Raul López y Coty Carrera.

Estadio: Gilberto Parada de Montero.