Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia venció a Coquimbo Unido y es finalista de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia impuso su condición de local para vencer a Coquimbo Unido y convertirse en finalista de la Copa Sudamericana.

Actualización
Defensa y Justicia es finalista de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Defensa y Justicia es finalista de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Defensa y Justicia impuso su condición de local para vencer a Coquimbo Unido y convertirse en finalista de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia hace historia al convertirse en finalista de la Copa Sudamericana. El 'Halcón de Varela' sometió por 4 a 2 al chileno Coquimbo Unido y de esta manera certificó su clasificación, al haber igualado a cero en el partido de ida por las semifinales de la competición continental.

El encuentro fue bastante vibrante en sus primeros pasajes y comenzó complicado para los dirigidos por Hernán Crespo, ya que fue la visita la que se adelantó con un gol de Rubén Farfán a los 9 minutos del primer tiempo.

La situación parecía ponerse cuesta arriba para Defensa y Justicia, que ahora necesitaba hacer dos goles para clasificar. Sin embargo, supieron sacudirse de la presión y no solo hicieron los dos tantos que necesitaban, sino terminaron convirtiendo cuatro en lo que restaba del primer tiempo.

La gran figura del encuentro fue Brian Romero, quien convirtió un hat trick. El otro tanto del cuadro argentino fue obra de Francisco Pizzini, autor del transitorio 1 a 1.

Ya con la ventana asegurada y el boleto a la final de la Copa Sudamericana en el bolsillo, Defensa y Justicia se dedicó a regular sus fuerzas en el segundo tiempo y solo cedió un gol ante la insistencia de Coquimbo, que descontó por intermedio de Lautaro Palacios.

El tiempo ya no dio para más y el 'Halcón de Varela' sacó cita para medirse en la final del torneo ante Lanús, verdugo de Vélez Sarsfield en semifinales. El partido decisivo será el próximo sábado 23 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan.

PREVIA

Las escuadras de Defensa y Justicia y Coquimbo Unido tendrán una última batalla por alcanzar la final de la Copa Sudamericana. Ambos equipos se enfrentarán este sábado 16 de enero en el partido de vuelta por semifinales. Sigue la transmisión EN VIVO de este partido.

Este decisivo encuentro tendrá lugar en el estadio Norberto Tomaghello de la ciudad de Varela. La contienda entre argentinos y chilenos está programada para iniciarse a las 20:30 horas de Argentina (23:30 horas GMT).

Por lo visto en el partido de ida, jugado en la ciudad de Asunción de Paraguay, donde igualaron cero a cero, no se puede hablar de favoritos de cara a este partido de revanchas. ambos conjuntos demostraron tener fuerzas muy parejas.

Defensa y Justicia tendría cierto favoritismo por su condición de local, pero no puede confiarse de un Coquimbo Unido que ha sabido demostrar que es un conjunto que se cierra bien de visita y que maneja muy bien los contragolpes.

El ganador de esta semifinal se enfrentará a Lanús en la final de la Copa Sudamericana, programada para el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El conjunto granate eliminó a Vélez Sarsfield para esperar en balcón a su oponente.