Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia: los goles de su triunfo sobre Lanús en la final de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia derrotó a Lanús en la gran final de la Copa Sudamericana, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

Actualización
Defensa y Justicia con la Copa Sudamericana en su poder. Foto: EFE
Defensa y Justicia con la Copa Sudamericana en su poder. Foto: EFE

Defensa y Justicia derrotó a Lanús en la gran final de la Copa Sudamericana, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

EFE. Defensa y Justicia, entrenado por Hernán Crespo, se proclamó este sábado como flamante campeón de la Copa Sudamericana al golear a Lanús por 3 a 0, en la también argentina ciudad de Córdoba.

El Halcón superó al Granate en todas las facetas del juego y no dejó respirar a su presa, atrapada entre el buen fútbol de los de Crespo, que consiguió el que es el primer título de la historia para Defensa y Justicia, equipo fundado en 1935.

El gol que abrió la lata lo marcó el central Frías, pero lo construyó, tirando líneas, todo el sector de ataque de Defensa y Justicia: buscando la banda izquierda primero, llegando casi hasta el confín del campo y cruzando el balón al área pequeña.

Al marcar, Frías lo festejó con un beso en el escudo que siempre recordará porque no solo fue el primer gol de la final sino el primer gol de toda su carrera deportiva, y en qué momento.

En la segunda mitad, llegó el segundo gol, que puso las cosas muy a favor de Defensa y Justicia, y muy en contra de los de Luis Zubeldía, desdibujado en el área técnica.

A la segunda, a Braian Romero, máximo goleador de la Copa Sudamericana con diez goles, sí le salió la vaselina que había fallado al inicio del partido y el entrenador saltó de alegría como cuando marcaba goles con la selección argentina.

En el tiempo añadido, el uruguayo Washington Camacho convirtió el resultado en goleada con un 3 a 0 que hizo explotar a las pocas personas que se encontraban en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por lo demás vacío a causa de la pandemia de la covid-19.