Copa Sudamericana

Por: Futbolperuano/EFE • Futbolargentino.com

Coquimbo vs Defensa y Justicia definirán al finalista de la Copa Sudamericana en Argentina

Coquimbo Unido y Defensa y Justicia empataron en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Actualización
Coquimbo y Defensa y Justicia no se sacaron diferencias en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Coquimbo y Defensa y Justicia no se sacaron diferencias en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Coquimbo Unido y Defensa y Justicia empataron en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

La llave de semifinales entre Coquimbo Unido y Defensa Justicia comenzó con un pálido empate cero a cero. Ambos equipos hicieron pocos méritos para abrir el marcador y definirán al segundo finalista de la Copa Sudamericana en Argentina.

Chilenos y argentinos carecieron de claridad durante los 90 minutos; ambos equipos priorizaron la marca en el mediocampo y ello terminó haciendo un partido demasiado trabado y pocas ocasiones de gol.

Defensa y Justicia trató de ser algo más ofensivo, pero la imprecisión en los pases y la presión ejercida por Coquimbo, no les permitió generar mayores ocasiones en arco contrario.

El equipo 'Pirata', conforme avanzaron los minutos pareció sentirse cómodo con el empate, ya que se dedicó a cuidar el arco en cero y trataba de sorprender con algunas contras, aunque todas fueron bien controladas por la defensa del 'Halcón de Varela'.

De esta manera, se bajó el telón a la primera semifinal entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, quienes en la vuelta tendrán que hacer mayores méritos para poder ser los finalistas de la Copa Sudamericana.

PREVIA

Coquimbo Unido y Defensa y Justicia debieron enfrentarse el pasado jueves 7 de enero en Chile, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, sin embargo no pudieron hacerlo por los casos positivos a coronvairus que se produjeron en el equipo argentino y que conllevaron a la postergación del encuentro. Sigue la transmisión EN VIVO del compromiso.

Pero el partido no solo se suspendió, sino que se tuvo que cambiar la sede del mismo, ante la postura de las autoridades chilenas. El nuevo escenario de estas semifinales es el estadio del Olimpia de Paraguay y la fecha está programada para este martes 12 de enero desde las 19:15 horas de Argentino (22:15 horas GMT).

En este ambiente, la delegación de Coquimbo Unido, que trató de pedir los puntos por la vía administrativa,  se instaló este domingo en Asunción, mientras que el Defensa y Justicia lo hará este lunes.

Un escenario atípico que tendrá su desenlace el sábado, en la vuelta programada en el estadio Norberto Tomaghello, de la ciudad argentina Florencio Varela.

Dadas las condiciones en las que se jugará, es difícil dar un favorito para esta semifinal de Copa Sudamericana. Defensa y Justicia no podrá disponer de los jugadores que arrojaron positivo a coronavirus, mientas que Coquimbo Unido afrontará el duelo con la preocupación de lo que viene haciendo en su ligal local, donde ocupa el último lugar y comienza a verse más que complicado con el descenso.