Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Coquimbo vs Defensa y Justicia: pronóstico y cuándo juegan por las semifinales de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia tiene otra cita con su historia, al visitar a Coquimbo Unido por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia quiere seguir celebrando en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Defensa y Justicia
Defensa y Justicia quiere seguir celebrando en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Defensa y Justicia

Defensa y Justicia tiene otra cita con su historia, al visitar a Coquimbo Unido por las semifinales de la Copa Sudamericana.

La llave de semifinales menos esperada de la Copa Sudamericana, será protagonizada por Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, que este día miércoles 7 de enero se estarán enfrentando por el partido de ida del mencionado certamen continental.

El compromiso, que en un principio se iba a disputar en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se trasladó finalmente al Estadio Nacional de Santiago, manteniendo sí su horario inicial de las 21:30 horas de Argentina (00:30 horas GMT).

La llave entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia es de pronóstico realmente reservado, ya que ambos equipos, que carecen de un rico palmarés a nivel internacional, han sabido avanzar en la presente Copa Sudamericana, al punto de encontrarse muy cerca de estar presentes en la gran final.

La escuadra chilena, que no la pasa bien en su certamen local, ha puesto toda su atención en la Copa Sudamericana, en el que hasta la fecha ha eliminado a los equipos de  Aragua y Estudiantes de Mérida, de Venezuela; Sport Huancayo, de Perú; y al Junior de Barranquilla.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, se decidió suspender los partidos locales de Coquimbo Unido para que el plantel se concentre en su desempeño ante el cuadro argentino.

Para el choque ante Coquimbo Unido, Defensa y Justicia incorporó como refuerzo al lateral izquierdo Rafael Delgado, quien llegó a préstamo desde Colón de Santa Fe para estar presente en la etapa final de la Copa.

Jugadores como Walter Bou, uno que conoce el fútbol chileno tras su paso por Unión La Calera, ha sido un ariete clave para Defensa y Justicia y actualmente es su profesional más valorado en la plantilla, además del goleador Braian Romero, Miguel Merentiel y Gabriel Hachen, son elementos que pueden dañar a Coquimbo Unido de cara al gol.