Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Copa Sudamericana: ¿Por qué Defensa y Justicia sería campeón?

Defensa y Justicia quiere ganar, por primera en su historia, la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia sueña con ganar la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Defensa y Justicia sueña con ganar la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Defensa y Justicia quiere ganar, por primera en su historia, la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia está a solo un triunfo de conseguir el mayor logro de toda su historia, ya que este día sábado 23 de enero disputará la gran final de la Copa Sudamericana. su oponente será Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El denominado 'Halcón de Varela', tratará de soprender a un conjunto granate que llega como favorito al partido, tanto por su mayor experiencia como actual rendimiento en el torneo, pero los dirigidos por Hernán Crespo ya saben lo que es tumbarse a rivales que en la previa se presentan como más fuertes.

Defensa y Justicia ha sabido plamar un equipo serio y sólido en el terreno de juego. En cada una de sus presentaciones supo demostrar mucho oficio, siendo esto un factor que terminó pesando en los resultados finales.

Asimismo, el equipo tiene ya definida su identidad futbolística. Hernán Crespo supo darse a entender con sus jugadores, de manera que plasman a la perfección las indicaciones que él da desde el banco de suplentes.

El hecho de no tener la mayor presión, es un factor que puede pesar esta final de la Copa Sudamericana en favor de Defensa y Justicia, ya que la mayor responsabilidad de ganar la tiene Lanús, mientras que el 'Halcón de Varela' encara el cotejo con la idea de que tiene poco que perder y mucho que ganar.