Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Talleres venció al Bragantino en Brasil y renueva sus chances en la Copa Sudamericana

Talleres venció de visita al Bragantino y recuperó el terreno perdido en la Copa Sudamericana.

Actualización
Talleres ya sabe lo que es ganar en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Talleres ya sabe lo que es ganar en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Talleres venció de visita al Bragantino y recuperó el terreno perdido en la Copa Sudamericana.

EFE. Talleres de Córdoba logró este miércoles su primera victoria en la Copa Sudamericana al ganar 0-1, con gol del colombiano Diego Valoyes en el tiempo de descuento, en casa de un Bragantino que jugó con uno menos toda la segunda mitad, en la tercera jornada del grupo G.

El equipo de Córdoba fue superior en todas las facetas del juego, pese a su condición de visitante, y, tras varias ocasiones perdidas, consiguió imponerse con el tanto del extremo colombiano de 24 años, en el minuto 93.

El conjunto paulista apenas atacó y resistió como pudo en inferioridad numérica tras la expulsión de Lucas Evangelista en el minuto 46, pero falló en el último instante y encadenó su segunda derrota consecutiva en la competición.

El Emelec ecuatoriano continúa líder de grupo con seis puntos, a falta de disputar su compromiso contra el Tolima colombiano, colista con un punto.

Talleres asciende provisionalmente a la segunda plaza con cuatro puntos, mientras que Bragantino se queda con tres.

El cuadro que dirige el uruguayo Alexander Medina se sintió en todo momento como si estuviera jugando en casa. Desde el pitido inicial, se lanzó al ataque en el estadio Nabi Abi Chedid, en el interior de Sao Paulo.

Fue el claro dominador, con rápidas transiciones defensa-ataque, aunque le faltó efectividad.

En el primer tiempo, Ignacio Méndez disparó demasiado alto dentro del área, Valoyes falló en un mano a mano con Cleiton y Fragapane tampoco acertó en un disparo desde fuera del área.

El ambiente se caldearía rozando el descanso, cuando Jadsom Silva cometió una falta en el centro del campo y los jugadores de Talleres se fueron contra él como una jauría.

Acto seguido, los futbolistas de ambos equipos se intercambiaron empujones, sin mayores consecuencias.

Bragantino apenas intimidó la portería de los argentinos. Claudinho, la gran figura del conjunto paulista, estuvo desaparecido en combate.

El partido se le complicaría aún más con la expulsión en el primer minuto de la segunda parte de Lucas Evangelista, por una falta dura sobre Francis Mac Allister.

El árbitro chileno Nicolás Gamboa no dudó y envió a las duchas al centrocampista brasileño de 26 años.

Pero Talleres seguía sin afinar su puntería. El lateral izquierdo Enzo Díaz tuvo dos clarísimas. La primera en un disparo cruzado que cortó el zaguero brasileño Léo Ortiz y la segunda en un cabezazo a la salida de un tiro de esquina que se marchó fuera.

Y cuando parecía que todo iba a acabar en tablas, Valoyes anotó de cabeza y le dio tres puntos de oro al equipo albiazul. Victoria que lo mete de lleno en la lucha por el cupo a los octavos de final.

PREVIA

EFE. El Bragantino brasileño buscará este miércoles 5 de mayo como local una victoria ante Talleres de Córdoba para seguir sumando puntos y mantenerse en la disputa del Grupo G de la Copa Sudamericana, liderado por el Emelec de Guayaquil. El cotejo se disputará a las 21:30 horas de Argentina (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Los brasileños marchan segundos del grupo con tres unidades, después de su derrota en Guayaquil frente al Emelec, que tiene dos triunfos en igual número de partidos, mientras que Talleres y el colombiano Deportes Tolima igualaron 1-1 en Ibagué y consiguieron así sus primeros puntos en esta fase del torneo.

El Bragantino, que cumple una destacada actuación en el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo, igualó el sábado en casa 1-1 ante el Santos y con 22 puntos lidera el Grupo C.

El gol del equipo de la ciudad de Brangança Paulista, que pertenece al grupo austríaco de bebidas Red Bull, fue convertido por Claudinho, goleador de la Liga brasileña en 2020 al lado de Luciano (Sao Paulo).

El técnico Mauricio Barbieri no utilizó en el último partido al ecuatoriano Leo Realpe, al colombiano César Aydar y al venezolano Jan Hurtado, pero ha mantenido como primer reserva al argentino Tomás Cuello

Talleres, a su vez, viene de igualar el domingo en casa, 1-1, ante el porteño Huracán, un resultado que lo tiene en el tercer lugar del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional con veinte puntos, a ocho del líder Vélez Sarsffield de Buenos Aires.

El uruguayo Alexánder Medina, técnico de Talleres, deberá mantener la nómina de los últimos partidos en la que aparecen los colombianos Rafael Pérez y Diego Valoyes, el ecuatoriano Piero Hincapié y su compatriota Michael Santos, en la titular.

Alineaciones probables:

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno, Edimar; Ricardo Ryller, Lucas Evangelista, Artur, Pedrinho; Claudinho e Ytalo. Entrenador: Mauricio Barbieri.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez, Franco Fragapane, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos.

Entrenador: Alexánder Medina.

Árbitro: El chileno Nicolás Gamboa.

Estadio: Nabí Abí Chedid, de Bragança Paulista.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com