Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Arsenal no pudo con Bolívar en La Paz por la Copa Sudamericana

Arsenal de Sarandí se quedó con las manos vacías en su visita al Bolívar en La Paz, por la Copa Sudamericana.

Actualización
Bolívar hizo respetar su casa ante Arsenal de Sarandí. Foto: EFE
Bolívar hizo respetar su casa ante Arsenal de Sarandí. Foto: EFE

Arsenal de Sarandí se quedó con las manos vacías en su visita al Bolívar en La Paz, por la Copa Sudamericana.

Arsenal de Sarandí no tuvo la mejor de las presentaciones en la Copa Sudamericana, al perder 2 a 1 ante Bolívar en la altura de La Paz, en el choque que significó el debut de ambos equipos en el certamen continental.

El centrocampista boliviano Roberto Carlos Fernández abrió el marcador al minuto 42 y Erwin Saavedra amplió en el 61. Cuando faltaban 8 minutos para el fin del tiempo reglamentario en el estadio Hernando Siles en La Paz, descontó Jonathan Bottinelli para un Arsenal de Sarandí que batalló hasta el final.

Bolívar, que dirige el español José Ignacio 'Natxo' González, presionó desde el pitido inicial. Pero el premio llegó solo al final del primer tiempo. Fernández marcó con un remate de izquierda tras recibir asistencia del volante Diego Bejarano.

El capitán Erwin Saavedra remató con la derecha con la asistencia de Roberto Fernández y afianzó el segundo tanto en el segundo tiempo del partido. El defensor Bottinelli logró el único tanto del Arsenal en el minuto 92.

Fernández del Bolívar, propinó otro gol que entró en el arco de Alejandro Medina en el minuto 76 que fue anulado por posición adelantada.

El grupo C de la Copa Sudamericana está liderado por Ceará de Brasil, le sigue Bolívar, después Arsenal y finalmente el boliviano Wilstermann.

El jueves 29 de abril el Bolívar paceño se medirá ante el Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, mientras que el Arsenal de Sarandí recibirá al Ceará de Brasil el próximo martes 30 de abril.

PREVIA

EFE. El Arsenal de Sarandí deberá subir a los más de 3 mil metros de altitud de la ciudad de La Paz, para hacerle frente al Bolívar por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 19:15 horas de Argentina (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del encuentro.

El cuadro celeste comandado por el español José Ignacio "Natxo" González se alista para la primera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El centrocampista boliviano Roberto Fernández manifestó a los medios que tras la eliminación del Bolívar de la Copa Libertadores, ahora el equipo se concentra en "empezar con el pie derecho" y "hacer un buen partido" ante un rival "fuerte" como el Arsenal argentino.

El cuadro celeste no podrá contar con el delantero argentino Leonardo Ramos debido a una expulsión en el partido frente al Junior de Barranquilla por la fase 3 de la Copa Libertadores en el que quedó eliminado.

En tanto el Arsenal de Sarandí, comandado por el argentino Sergio Rondina llegó a Bolivia el martes en la noche, según una publicación en sus redes sociales.

El cuadro argentino llega a este encuentro sin el centrocampista Alan Ruíz por "molestias físicas" en el "isquiotibial derecho" al igual que Jesús Soraire por una lesión en el gemelo derecho.

Los de Rondina manifestaron que analizan tomar viagra para contrarrestar los efectos de la altura. El Arsenal llega a este encuentro tras una victoria 2-1 al Racing Club en la liga profesional argentina.

Alineaciones probables:

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Armando Sadiku, Hernán Luis Rodríguez, Erwin Saveedra; y Jhon García, César Menacho. Entrenador:José Ignacio "Natxo" González

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Lucas Suárez; Maximiliano Rogoski, Lucas Albertengo, Leonel Picco,Nicolás Castro; Matías Belloso, Jhonatan Candia. Entrenador: Sergio Rondina

Árbitro: El ecuatoriano Franklin Congo, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Danny Avila.

Estadio: Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud.