Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Independiente se dejó empatar por Bahía y perdió dos puntos en la Copa Sudamericana

Independiente se tuvo que conformar con un empate ante Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana.

Actualización
Independiente se trajo un punto de Brasil por la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Independiente se trajo un punto de Brasil por la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Independiente se tuvo que conformar con un empate ante Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana.

EFE. En una noche de tres penales, el Bahía brasileño dejó escapar la victoria y tuvo que conformarse este martes con un empate 2-2, frente a Independiente en la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Con el empate a domicilio, el cuadro rojo de Avellaneda marcha al frente del grupo con siete puntos, dos más que el Bahía; mientras que el uruguayo Montevideo City Torque, con uno, y el boliviano Guabirá, todavía sin sumar, completarán la tercera jornada este miércoles en suelo charrúa.

El partido disputado en el estadio Pituacú de Salvador, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, comenzó con cautela por parte de ambos equipos y solo al final del primer tiempo, al minuto 42, Velasco sufrió una falta de Luiz Otavio que el juez sancionó como penal y Herrera puso así en ventaja a los argentinos.

En el segundo tiempo Independiente, dirigido por el exportero Julio César Falcioni, aumentó la ventaja rápidamente, a los 50 minutos, con otro penal de Renán Guedes sobre el recién ingresado Brian Martínez y ejecutado con precisión por Velasco.

La reacción del cuadro local fue inmediata y a los 56 minutos, en jugada de Rodriguuinho, Thaciano convirtió el gol de descuento.

El buscado empate llegó en el minuto 81, en un tiro de esquina cobrado por Áleson y que Luiz Otavio capitalizó de cabeza para el 2-2 y redimirse de la falta cometida par el primer gol visitante.

Un minuto después, Maycon Douglas fue derribado en el área por el portero Sebastián Sosa. El guardameta uruguayo recompensó la falla al atajarle el cobro a Gilberto y dejar así el marcador en 2-2.

El Bahía visitará el 13 de mayo al Guabirá, mientras que Independiente expondrá el liderato de su grupo en la Copa Sudamericana, dos días antes en la capital uruguaya frente al Montevideo City Torque. 

PREVIA

EFE. El Bahía brasileño recibe este martes 4 de mayo, en Salvador, a Independiente de Avellaneda, el 'Rey de Copas' del fútbol sudamericano, mirando al liderato del Grupo B de la Copa Sudamericana que tiene el ¿rojo' con seis puntos, dos más que los locales. El cotejo va a las 19:15 horas de Argentina (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Para enfrentar al encopetado Independiente, el Bahía llega con el sabor amargo de la derrota el sábado en casa, 0-1, ante el Ceará de Fortaleza, en el partido de ida por la final de la Copa do Nordeste, torneo que reúne a los mejores equipos de los nueve estados de esa región del país.

En el Campeonato Bahiano, el torneo regional del estado, el "Tricolor" de Salvador no actúa desde el pasado 18 de abril cuando venció por 1-0 a su tocayo Bahía de Feira de Santana, en un resultado que lo dejó en la cuarta posición con doce puntos, a cinco del líder Juazeirense.

Con miras al duelo frente a los rojos, el técnico Dado Cavalcanti deberá repetir casi la misma formación que enfrentó al Ceará: Matheus Teixeira; Nino Paraiba, Conti, Luiz Otavio, Matheus Bahía; Patrick de Lucca, Thaciano, Daniel, Rodriguinho; el goleador Gilberto y el paraguayo Oscar Ruiz.

El Independiente de Avellaneda, por su parte, cayó el domingo 0-1 en casa ante el Atlético Tucumán y quedó en la quinta posición del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional con 17 puntos, once menos que el líder Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

Los dirigidos por Julio César Falcioni, que tienen en sus filas portero uruguayo Sebastián Sosa, al también defensa charrúa Ayrton Costa y a los centrocampistas Andrés Roa, colombiano, y Lucas Romero, exjugador del brasileño Cruzeiro de Belo Horizonte, tuvieron en los últimos días varias bajas por causa de la covid-19.

La probable formación de Independiente en Salvador sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Leandro Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Andrés Roa, Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Herrera.