Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Audax Italiano vs. Newell´s: Brian Aguirre, sobre la hora, le dio la victoria a la Lepra en Copa Sudamericana

Con gol de Brian Aguirre, Newell´s Old Boys derrotó 1-0 a Audax Italiano, por la fecha 1 de la Copa Sudamericana.

Aguirre le dio la victoria a la Lepra. Foto: Twitter @Newells
Aguirre le dio la victoria a la Lepra. Foto: Twitter @Newells

Con gol de Brian Aguirre, Newell´s Old Boys derrotó 1-0 a Audax Italiano, por la fecha 1 de la Copa Sudamericana.

Un gol de Brian Aguirre en la última jugada, a escasos segundos del pitido final, dio este martes una sufrida y valiosa victoria por 0-1 a Newell's Old Boys en casa del Audax Italiano en el grupo E de la Copa Sudamericana.

El partido fue insulso, escaso de juego y de ocasiones de gol, con dos equipos más centrados en no encajar un tanto que en ir al ataque para poner los tres primeros puntos en el casillero.

Poca fluidez en el juego, defensas que se imponían a delanteros y poca presencia de los jugadores con magia, esos que son capaces de desequilibrar un partido.

En esa nada, los 'Itálicos' fueron un poco mejores, especialmente en la primera parte, donde Michael Fuentes, Gonzalo Sosa y Gabriel Hachen olfatearon el gol, pero erraron en la definición.

En la segunda parte la tónica del partido fue parecida a los primeros 45 minutos en el estadio El Teniente de Rancagua.

Emociones que solo despertaron en el minuto 75 cuando el colombiano Willer Ditta cazó un centro colgado al punto de penalti y cabeceó a la red en inmejorable posición, pero se topó con la acertada respuesta del portero del Audax Tomás Ahumada, quien hizo la parada de la tarde.

Todo apuntaba a un empate hasta que en el minuto 94 una internada por la banda de Ramiro Sordo, mal defendida por la zaga rival, desembocó en un pase al frontal del área que aprovechó Aguirre para enviar el balón raso y esquinado a la red de Audax, y sumar tres puntos inesperados en un grupo en el que también juegan el boliviano Blooming y el brasileño Santos.

PREVIA

La Lepra debuta en el torneo continental. Este martes 4 de abril, desde las 19:00hrs, Newell´s Old Boys visitará a Audax Italiano por la fecha 1 del Grupo E de la Copa Sudamericana, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El encuentro entre el cuadro chileno y la Lepra, será transmitido para toda la Argentina por la señal de DirecTV Sports. Además podés seguir todas las incidencias en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Audax Italiano vs. Newell´s, por la Copa Sudamericana 2023

Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Esteban Matus; Marcelo Díaz, Fernando Juárez, Matías Sepúlveda; Gonzalo Ríos, Gonzalo Sosa y Luis Riveros.

Probable formación de Newell´s vs. Audax Italiano, por la Copa Sudamericana 2023

Lucas Hoyos, Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón, Iván Gómez, Pablo Pérez o Lisandro Montenegro, Cristian Ferreira, Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com