Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Newells Old Boys salvó un punto ante Atléticio Goianiense en Brasil por la Copa Sudamericana

Newells Old Boys inició la Copa Sudamericana con un empate en Brasil ante el Atlético Goianiense.

Actualización
Newells Old Boys debutó en la Copa Sudamericana con un empate en Brasil. Foto: EFE
Newells Old Boys debutó en la Copa Sudamericana con un empate en Brasil. Foto: EFE

Newells Old Boys inició la Copa Sudamericana con un empate en Brasil ante el Atlético Goianiense.

EFE. El Atlético Goianiense cedió un empate sin goles en casa en su debut en la Copa Sudamericana ante un Newells Old Boys insistente, en encuentro disputado este martes por la primera jornada del grupo F en el estadio Antonio Accioly de Goiás.

La disputa entre los brasileños y argentinos se mantuvo pareja durante los 90 minutos. Durante el encuentro brillaron las jugadas ofensivas de Nathal y Dudu, por parte del "Dragao" y la experiencia de Maximiliano Rodríguez del Newell's.

El experimentado capitán del club argentino, de 40 años de edad, tuvo una destacada actuación con Newells Old Boys en la cancha y se retiró del campo a los 65 minutos.

A los 19 minutos, el centrocampista realizó un primer intento que atajó Fernando Miguel y creó la que fue calificada como la mejor opción de gol del primer tiempo al lanzarle un cruce a Lema que el zaguero remató de cabeza.

El Atlético Goianiense creó las mejores opciones en el segundo tiempo, pero le falló la puntilla final para poder convertir. La defensa de Newells cumplió un gran trabajo a lo largo de los 90 minutos.

Casi al final del compromiso, el arbitro uruguayo Gustavo Tejera expulsó por el equipo local a Roberson, que acumuló dos tarjetas amarillas al intentar ingresar sin la autorización del juez a la cancha, tras la salida de Zé Roberto.

PREVIA

EFE. Newell's Old Boys, que dirige el invicto técnico Germán 'Mono' Burgos', debutará este martes 20 de abril en la Copa Sudamericana en casa del modesto Atlético Goianiense, que hace dos años estaba en la Segunda División del fútbol brasileño. El partido va a las 19:15 horas de Argentina (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Los dos equipos comparten el Grupo F del campeonato de plata continental, junto con el Libertad paraguayo y el Palestino chileno. Este nuevo formato se hizo tras los efectos que la pandemia del coronavirus hizo en el calendario del balompíé sudamericano.

El encuentro se disputará en el estadio Antônio Accioly, también conocido como el 'Castelo do Dragao', en la ciudad de Goiânia, en la zona central de Brasil, y será dirigido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera.

El Newell's, club donde se formó el astro argentino Lionel Messi y por donde también pasó de manera fugaz Diego Armando Maradona, afronta este compromiso con energías renovadas tras la llegada al banquillo del 'Mono' Burgos.

Después una década como escudero de su compatriota Diego Pablo Simeone en el Catania italiano, el Racing Club argentino y el Atlético de Madrid español, el exportero argentino decidió iniciar su carrera en solitario como técnico en el Newell's.

Bajo su mando, el conjunto rojinegro ha enderezado su rumbo en la Copa de la Liga Profesional y encadena una racha de cinco partidos sin perder, con dos victorias, la última el pasado sábado ante Patronato (2-0), y tres empates.

El Newell's, con más experiencia en torneos internacionales, tendrá a priori un estreno asequible ante el Atlético Goianiense, club fundado en 1937 y que jugará la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

La primera fue en 2012, cuando cayó eliminado en los octavos de final ante el Universidad Católica de Chile.

Esta vez, con el cambio de formato aprobado por la Conmebol, el cuadro goianiense se asegurará disputar al menos los seis partidos de esta inédita fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Actualmente, es el líder indiscutible del Campeonato Goiano y su principal refuerzo para esta temporada ha sido el entrenador Jorge de Amorim Campos "Jorginho", el exlateral brasileño que fue campeón del mundo con la Canarinha en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Con una plantilla formada enteramente por jugadores brasileños, destacan el lateral izquierdo Natanael, quien jugó en el Ludogorets búlgaro; y el mediapunta Pablo Dyego, que pasó por el fútbol estadounidense y también militó en el Legia de Varsovia y el Djurgardens sueco.

El Atlético Goianiense aún espera reforzar la plantilla para esta temporada con la cesión del atacante Michael, quien llegó a ser jugador revelación de la Liga brasileña de 2019, pero desde que fichó por el Flamengo, en 2020, no ha terminado de despegar.