Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Lanús venció al Aragua en el inicio de la Copa Sudamericana

Lanús hizo valer su mayor experiencia para vencer al Aragua venezolano por la Copa Sudamericana.

Actualización
Lanús se trajo los tres puntos de Venezuela en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Lanús
Lanús se trajo los tres puntos de Venezuela en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Lanús

Lanús hizo valer su mayor experiencia para vencer al Aragua venezolano por la Copa Sudamericana.

EFE. Lanús venció este jueves al Aragua (0-1) en la primera jornada del grupo H de la Copa Sudamericana, un duelo en el que los granates no tuvieron acierto ni ritmo y solo en el minuto 90 consiguieron anotarle a un rival que jugó casi toda la segunda mitad con 10 jugadores.

Las imprecisiones marcaron una primera parte en la que, pese a que las defensas no se mostraron especialmente sólidas, los atacantes no supieron aprovechar los espacios abiertos para trenzar jugadas que terminaran en gol o, siquiera, hicieran sufrir a los porteros.

Al final de los primeros 45 minutos, ni Lanús había sido capaz de mostrar sobre la cancha su teórica superioridad, pese a que lo intentó, ni Aragua tuvo la posibilidad de sorprender a su rival cuando lo buscó. Con el 0-0, que parecía bueno para los locales, los equipos se fueron a los vestuarios.

Al volver a la cancha, Aragua pasó de la pasión a la decepción, pues tuvo su mejor ocasión al sacar una falta desde la banda derecha. El portero paró pero no atrapó un remate de cabeza y, en el rechace, el panameño Alfredo Stephens, el más peligroso de los locales, golpeó con el pie a su rival José Luis Gómez en la cabeza, tras un acrobático salto.

Era el minuto 48, el panameño vio la roja directa y comenzó entonces un monólogo del Lanús que parecía destinado a anotar un gol que le diera la victoria frente a un inane Aragua.

Lo intentó el equipo de Luis Zubeldía de todas las maneras posibles pero sin ningún acierto en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sin aficionados por la pandemia.

Cuando el partido entró en su recta final, el equipo argentino trató de imponer su juego con más nervios que temple y con más ganas que fútbol.

Fue en el minuto 90, cuando un córner botado desde el lado derecho encontró la cabeza del joven José Manuel López que anotó el único gol del encuentro.

Se llevó, así, Lanús los tres puntos en un duelo en el que ninguno de los dos equipos mostró sus mejores cartas y que permite al Granate salir de la mala racha de resultados en la que se había instalado.

PREVIA

EFE. Lanús comienza este jueves 22 de abril su camino en la Copa Sudamericana, al medirse con el Aragua venezolano en Caracas como parte de la primera jornada del grupo H del torneo. El cotejo arranca a las 19:15 horas de Argentina (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO  del partido.

Los dirigidos por Luis Zubeldía llegan a este partido luego de perder en la Copa de Argentina frente a Patronato, en una ronda de penales que dejó un resultado de 3-5, y tras caer frente a Newell's 1-3 y Sarmiento 0-1.

El propio entrenador ha reconocido que su equipo no se encuentra en el mejor momento, según unas declaraciones citadas en la cuenta de Twitter del Lanús. "Sin dudas estamos cometiendo errores y fallando porque perdemos los partidos. Hasta la última fecha tendremos que pelear", dijo Zubeldía.

El Aragua, por su parte, apenas ha disputado un partido de la liga local venezolana que empezó a inicios de este mes con un resultado de 0-0 frente a La Guaira.

Antes se había enfrentado al local Mineros en la primera fase de la jornada de la Copa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta.

Pese a caer en la ida con un resultado de 0-1 a favor del Mineros, en la vuelta se recuperó al marcar 2-1, lo que le otorgó su pase a la segunda fase del torneo continental.

Los otros involucrados en el grupo, el brasileño Gremio y la Equidad de Colombia, completarán el mismo jueves la primera fecha de la zona.

Alineaciones probables:

Aragua: Yhonathann Yustiz; Daniel Rivillo, Moisés Acuña, Arquimides Hernández, Bryan Ruíz; Andrés Hernández, Héctor Pérez, José Torres, Joiser Arias, Rafael Arace; Alfredo Stephens. Entrenador: Enrique García.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Ignacio Cechi, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera; Nicolás Orsini y José Sand. Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco Delgadillo.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.