Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Rosario Central cayó en Paraguay ante 12 de Octubre por la Copa Sudamericana

Rosario Central no pudo con el 12 de Octubre paraguayo en la Copa Sudamericana.

Actualización
Rosario Central debutó con el pie izquierdo en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Rosario Central debutó con el pie izquierdo en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Rosario Central no pudo con el 12 de Octubre paraguayo en la Copa Sudamericana.

Rosario Central no mostró su mejor faceta en Paraguay y fue derrotado 1 a 0 por 12 de Octubre, que hizo lo necesario para llevarse la victoria en este duelo por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El gol del local llegó en el minuto 69, cuando 12 de Octubre estaba exhausto, dejando espacios por los costados, auténticos pasillos no aprovechados por los rosarinos que no merecieron perder, pero se vieron sorprendidos por la jugada de Pablo Velázquez. El delantero marcó un gol de antología, de giro y disparo cruzado al palo izquierdo de Jorge Broum.

El equipo que dirige Pedro Sarabia se creció tras ese gol, poco antes de la mitad de la segunda mitad, pero la acción de Velázquez fue lo único destacable de un partido entre dos equipos grises sobre el campo.

Y es que el equipo de la ciudad de Itauguá, de local en el Luis Alfonso Giagni, el estadio de Sol de América, se encerró en su área desde el minuto uno en un esquema ultraconservador que ya repitió en sus dos partidos ante Nacional, al que eliminó en la primera fase de equipos locales tras una revancha a penales.

Ello dio espacio a Rosario Central, que pese a controlar esa mitad dependió en exceso de Vecchio, el motor que cuando falla deja apagado el resto del conjunto.

Vecchio impulsó distribuciones de juego siempre con balones largos que se perdían ante el muro defensivo de la defensa rival, con el experimentado Paulo Da Silva dando seguridad al arquero Mauro Cardozo.

El 12 de Octubre se vio incapacitado para generar contragolpes, aunque contó con la colaboración de un equipo rosarino sin ideas y desordenado.

Dos disparos a puerta en la primera parte, de Marco Ruben y de Lucas Gamba, dieron la apariencia de peligro en ese periodo para Rosario Central, en el que 12 de Octubre no se asomó al terreno rival.

Con el resultado, 12 de Octubre lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que también figuran San Lorenzo y el chileno Huachipato.

PREVIA

Rosario Central debuta en la Copa Sudamericana ante el modesto 12 de octubre de Paraguay. El equipo 'canalla' se ha trasladado hasta tierras guaraníes para hacerle frente a este nuevo desafío. El partido se jugará este martes 20 de abril desde las 21:30 horas de Argentina (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO  del encuentro.

Ambos equipos forman parte del Grupo A de esta edición, de la segunda mayor competición continental, junto al San Lorenzo, que se clasificó tras ser eliminado de la tercera fase de la Copa Libertadores y al chileno Huachipato.

12 de Octubre, de la ciudad de Itauguá, juega de local en el Luis Alfonso Giagni, el estadio de Sol de América, en Villa Elisa (afueras de Asunción), tras eliminar la semana pasada a un Nacional que por historia partía de favorito y que sucumbió en la tanda de penales tras la igualada sin goles de la ida.

De hecho este fin de semana los de Itauguá igualaron en casa ante Guaraní (1-1) tras remontar un marcador desfavorable gracias al delantero José Ariel Núnez. 12 de Octubre  se mantiene en el octavo puesto de la tabla, de un total de diez equipos.

Núñez será una de las bajas del técnico Pedro Sarabia en el duelo contra Rosario Central, así como Pablo Velázquez, Juan Aguilar y David Mendieta Como lo es por parte de Rosario el volante uruguayo Diego Zabala, que este fin de semana marcó el tanto de su equipo frente a Aldovisi (0-1) en un partido que resitúa en la lucha a los orientados por Cristian "Kily" González.

Marco Ruben y Emiliano Vecchio estarían incluidos en el plantel 'canalla', en su quinta edición de la Copa Sudamericana.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com