Copa Sudamericana

River y Lanús avanzan a cuartos y tres brasileños quedan contra las cuerdas

Ambos equipos argentinos se enfrentaran en los cuartos de final y además los cuadros brasileños han decepcionado en el inicio de esta fase.

Los jugadores de River Plate festejan su victoria por dos a cero ante la Liga de de Loja. Foto: EFE
Los jugadores de River Plate festejan su victoria por dos a cero ante la Liga de de Loja. Foto: EFE

Ambos equipos argentinos se enfrentaran en los cuartos de final y además los cuadros brasileños han decepcionado en el inicio de esta fase.


River Plate dejó en la cuneta a Liga de Loja, Lanús doblegó a la Universidad de Chile y ambos equipos argentinos se citarán en cuartos de final de la Copa Sudamericana, que esta semana dejó contra las cuerdas a tres equipos brasileños y resultó decepcionante para el campeón actual, que cedió un empate.

Si el Sao Paulo no pasó del 1-1 con la Universidad Católica en el estadio Morumbí al debutar en el torneo como campeón del 2013, para Ecuador el balance fue más triste pues su última baza, la Liga de Loja, no soportó en Buenos Aires la presión del River Plate, dilapidó la renta de 2-1 que sacó en la ida y claudicó por 2-0.

El próximo escollo del River Plate, el Lanús, se dio el lujo de perder ayer por 1-0 en su visita a la U gracias a la ventaja que obtuvo en casa al golear por 4-0.

El Vélez Sarsfield, que completa la trilogía argentina en la Sudamericana, apenas definirá el 2 de octubre su suerte, que está atada al equipo colombiano de Equidad, al que derrotó a domicilio por 1-2.

El panorama para los cinco equipos brasileños en competencia apenas resultó promisorio para el Ponte Preta, que ayer desarboló en la ida por 2-0 al Deportivo Pasto colombiano.

De resto, además del empate en casa del campeón, que ahora debe jugarse su suerte en Santiago, contra las cuerdas quedaron para los encuentros de vuelta Coritiba, Sport Recife y, en menor grado, Bahía.

El Coritiba fue sorprendido en casa 0-1 por el Itagüí colombiano, el Sport Recife cayó por 2-0 en su visita al Libertad y el Bahía perdió por la mínima en los pagos del Atlético Nacional, que no debe sentirse muy seguro con ese margen para definir la clasificación en Brasil.

Resultados de los partidos de vuelta de los octavos de final:
26.09: RIVER PLATE (ARG), 2 - Liga de Loja (ECU), 0 (Ida: 2-1)
25.09: U. de Chile (CHI), 1 - LANÚS (ARG), 0 (Ida: 4-0)

Resultados de los partidos de ida de los octavos de final:
26.09: Sao Paulo (BRA), 1 - U Católica (CHI), 1
26.09: A. Nacional (COL), 1 - Bahía (BRA), 0
25.09: Libertad (PAR), 2 - Sport Recife (BRA), 0
25.09: Ponte Preta (BRA), 2 - D. Pasto (COL), 0
24.09: Coritiba (BRA), 0 - Itagüí (COL), 1

Pendiente:
02.10: Vélez Sarsfield (ARG) - Equidad (COL) (Ida: 1-2).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com