Futbolargentino.com Santiago de Chile Viernes, 09 / Dic / 2011

La U está a un paso de la gloria internacional, de la mano de Sampaoli

La prensa santiaguina y chilena coincide en el excelente resultado que sacó el equipo del DT argentino, en la casa de Liga de Quito.

La U está a un paso de la gloria internacional, de la mano de Sampaoli
El argentino Jorge Sampaoli (d) DT de la Universidad de Chile festeja el triunfo del equipo en el partido contra Liga Deportiva Universitaria de Quito/EFE
La prensa deportiva chilena celebra la victoria de la Universidad de Chile por 0-1 frente al Liga de Quito en la ida de la final de la Copa Sudamericana, que deja al cuadro chileno "a un paso de la gloria internacional".

El diario El Mercurio señala en su edición de este viernes que el triunfo de la U le permite además seguir invicto en el torneo y lo convierte en el único equipo chileno en sumar cuatro victorias en el extranjero en un trofeo internacional.

El rotativo sostiene que el equipo chileno cumplió las instrucciones de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, de "mostrar exuberancia física desde el comienzo" y "masacrar con un ritmo infernal" al cuadro ecuatoriano.

Destaca también el acierto táctico que supuso sacrificar un hombre de ataque para incluir en el once titular a Albert Acevedo en la contención para realizar un férreo marcaje al volante creativo Ezequiel González.

"La U tuvo más altura que Quito", resume El Mercurio, que realza la figura de Eduardo Vargas, autor del gol del triunfo y máximo artillero de la competición.

Por su parte, el diario La Tercera abre con el titular "La U demostró en Quito que tiene altura para ser campeón" y asegura que dio un "paso clave" para conseguir el primer trofeo internacional, que se decidirá el miércoles de la semana que viene en Santiago.

El diario señala que los jugadores azules salieron a la cancha con "la clara intención de adueñarse del balón y de controlar el juego, achicando los espacios", estrategia que dio un buen resultado con dos buenas ocasiones en los primeros compases del choque.

Con el paso de los minutos, Liga de Quito se fue entonando y creó peligro, sobre todo por la banda derecha con Néicer Reasco, hasta que llegó el gol de Vargas, destaca La Tercera.

El diario considera que en la segunda mitad la U "sufrió más de la cuenta" aunque tuvo el partido controlado.

El diario popular Las Últimas Noticias titula "Edú dejó al nuevo Ballet Azul a las puertas del cielo", en alusión al tanto de Vargas y a la fantástica generación universitaria que lideraba Leonel Sánchez en los años sesenta.