Copa Sudamericana

La presencia de Milito engalana la ida de la Recopa Sudamericana

La presencia del exdefensa del FC Barcelona, que regresa al equipo que le vio nacer como futbolista, ha generado un marcado entusiasmo entre los hinchas del Independiente.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La presencia del exdefensa del FC Barcelona, que regresa al equipo que le vio nacer como futbolista, ha generado un marcado entusiasmo entre los hinchas del Independiente.

El defensa Gabriel Milito será titular en Independiente de Avellaneda que este miércoles recibirá al brasileño Internacional de Porto Alegre en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los últimos campeones de las copas Libertadores y Sudamericana.

La presencia del exdefensa del FC Barcelona español, que regresa al equipo que le vio nacer como futbolista, ha generado un marcado entusiasmo entre los hinchas del conjunto que dirige Antonio Mohamed, apenas rebajado por la ausencia por lesión del medio Patricio Rodríguez.

Esta será la tercera ocasión en la que el Independiente y el Inter de Porto Alegre jugarán la Recopa Sudamericana, trofeo que se adjudicaron una vez cada uno, pero será el primer enfrentamiento entre ambos.

El equipo argentino fue campeón en 1995, cuando venció al Vélez Sarsfield por 1-0 en Tokio, mientras que el año siguiente perdió ante el Gremio de Porto Alegre por 4-1.

El Inter, por su parte, se quedó con la Copa en 2007 tras la serie que lo midió contra el Pachuca, con el que perdió 2-1 en México pero al que goleó por 4-0 en Porto Alegre.

Dos años después, cayó en los dos encuentros ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (1-0 en Brasil y 3-0 en Ecuador).

Los de Antonio Mohamed, que aplazaron su debut en la Liga local, vienen de caer en la tanda de penaltis en la Copa Suruga Bank frente al japonés Jubilo Iwata, una decepción para los hinchas que pretendían sumar un título más a su rico historial internacional.

La alegría por la vuelta de 'Gaby' Milito, ídolo de la afición roja, contrasta con la preocupación por la ausencia del talentoso 'Pato' Rodríguez, quien será operado en los próximos días por un problemas de meniscos en la rodilla derecha.

El entrenador del Inter, Osmar Loss, al parecer sólo podría contar con uno de los tres jugadores argentinos que integran el equipo: el medio Andrés D'Alessandro.

Los dos restantes, Mario Bolatti y Pablo Guiñazú, padecen lesiones musculares y recién jugarían en la revancha a disputarse el miércoles 24 de este mes en el estadio Beira-Rio.

Loss, en cambio, abriga alguna esperanza. "Espero poder contar con Bolatti. En cambio, lo de Guiñazú es más difícil, tiene alguna posibilidad, pero muy pequeña", aseguró.

Alineaciones probables:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Matías Defederico; Facundo Parra o Leonel Núñez y Marco Pérez. DT: Antonio Mohamed.

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kleber; Wilson Matias, Elton, Tinga, Andrezinho; D'Alessandro; Leandro Damiao. DT: Osmar Loss.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.
Estadio: Libertadores de América, de Independiente.
Hora: 21.50 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com