Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 04 / Abr / 2019

Viatri le dio la victoria a Peñarol en el Maracaná

El equipo uruguayo ganó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro gracias a un gol del delantero argentino, en el minuto 87.

Lucas Viatri se vistió de héroe en el Maracaná (Foto: @Libertadores)
Lucas Viatri se vistió de héroe en el Maracaná (Foto: @Libertadores)

El argentino Lucas Viatri le dio la victoria a Peñarol, que sorprendió al poderoso Flamengo y lo venció por 1 a 0 en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, para quedar como líder del Grupo D de la Copa Libertadores 2019.

Un cabezazo de porque al suelo del ex Boca en el minuto 87, dejó helados a los fanáticos cariocas y revivió la épica victoria de la selección uruguaya contra Brasil en la final del Mundial de 1950, en este majestuoso estadio.

Por su parte, todas las esperanzas de los cariocas estuvieron puestas en el punta Gabriel Barbosa. Pero su ansia goleadora no se concretó y terminó expulsado por juego brusco, situación que terminó desequilibrando el partido.

Los uruguayos se convirtieron entonces en los punteros de su zona, con los mismos seis puntos de Flamengo pero con mejor diferencia de goles. Seguidos por la Liga de Quito, con 4, y San José de Oruro con 1 punto.

La victoria quedó apañada por un lamentable hecho: unos cien hinchas del carbonero fueron detenidos antes del partido por protagonizar un altercado contra seguidores brasileros en la zona sur de Río que registró, según la prensa local, un fanático hospitalizado.

El Mengao, a priori favorito de llevarse el partido, se hizo dueño rápidamente del centro del campo y trianguló en busca de su referente en ataque, Gabigol.

En el segundo tiempo, el equipo brasileño tuvo la iniciativa y se propuso no dejarle jugar a los uruguayos. En el minuto 55, se desató la euforia en el Maracaná por un gol de Gabigol que fue anulado por fuera de juego. A partir de ahí, la locura negra y roja mermó.

En el 75, los cariocas vieron desvanecerse las posibilidades de marcar al quedarse sin su estrella Gabriel Barbosa, quien fue expulsado con roja directa por el árbitro argentino Patricio Loustau, después de una infracción muy violenta contra el defensor recién ingresado, Rodrigo Rojo

Entonces, con un hombre más, el técnico charrúa Diego López hizo ingresar al campo a Viatri en el minuto 80, y siete minutos después, el argentino aprovechó un gran centro desde la izquierda para abrir el marcador, y darle un triunfo clave a su equipo de cara a sus aspiraciones en esta Libertadores.

En la próxima fecha del grupo, los uruguayos recibirán a Liga de Quito, el martes 9 de abril, desde las 21.30 h, mientras que Flamengo recibirá a San José, el jueves 11 a las 21 h. 

Redacción - Futbolargentino.com