Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield no pudo de local con Flamengo en la Copa Libertadores

Vélez Sarsfield fue derrotado en el José Amalfitani por Flamengo en la Copa Libertadores.

Actualización
Flamengo dejó con las manos vacías a Vélez en Argentina. Foto: EFE
Flamengo dejó con las manos vacías a Vélez en Argentina. Foto: EFE

Vélez Sarsfield fue derrotado en el José Amalfitani por Flamengo en la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield no pudo imponer su condición de local ante Flamengo, con el que terminpo cayendo 3 a 2 en un vibrante partido disputado en el estadio José Amalfitani y quemarcó el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores.

El equipo del 'mengao' asumió el liderato del grupo, a falta del partido que este miércoles 21 de abril jugarán, en territorio chileno, los equipos de Unión La Calera y el LDU de Quito.

Lucas Janson anotó para los de Liniers a los 21 minutos y Willian Arão consiguió el empate a los 43.

Janson volvió a convertir a los 54, pero el Flamengo ganó gracias a los goles de Gabriel 'Gabigol' Barbosa, de penalti (a los 62), y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (a los 80).

El centrocampista de Vélez Facundo Mancuello, fue expulsado a cuatro minutos del final del partido y a dos minutos de haber ingresado al campo.

Los dos equipos salieron al campo con la intención de adueñarse de la pelota y los primeros minutos fueron parejos.

Janson anotó a los 21 minutos un gol tras una muy buena jugada colectiva que construyó junto a Juan Lucero, que lo asistió después de sacarse de encima a su marcador con una gambeta.

Vélez inquietó durante todo el primer tiempo a los brasileños gracias a una buena presión en el centro del campo y la movilidad y velocidad de sus delanteros.

Sin embargo, a los 43 minutos Willian Arão recibió un pase de Gerson dentro del área y sacó rápidamente un remate que superó a Lucas Hoyos.

Durante los primeros 45 minutos y gran parte del segundo tiempo el mejor del Flamengo fue Gerson, que metía pases entre líneas.

Cuando el equipo brasileño dominaba, Vélez Sarsfield consiguió el 2-1 con un cabezazo de Janson después de un tiro de esquina.

Flamengo reclamó con insistencia una inexistente posición adelantada y el portero Diego Alves vio la tarjeta amarilla por protestar.

A los 59 minutos, Gabriel 'Gabigol' Barbosa se sacó un defensor de encima con una gambeta y Hoyos le cometió penalti.

Barbosa lo cambió por gol a los 62 minutos con un tiro suave y preciso a la izquierda del portero, que se tiró para la derecha.

A diez minutos del final, De Arrascaeta anotó un golazo con un potente remate de zurda desde afuera del área.

Poco después, Mancuello vio la tarjeta roja por una dura infracción. Vélez y Flamengo comparten el Grupo G con la Liga de Quito y el Unión La Calera chileno.

PREVIA

EFE. Vélez Sarsfield regresa a la Copa Libertadores tras siete años y su primer rival en el Grupo G será el todo poderoso Flamengo, que tiene uno de los planteles más potentes del certamen continental y fue campeón hace dos ediciones. El encuentro se llevará a cabo este martes 20 de abril, en el estadio José Amalfitani, desde las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Los de Liniers vuelven al máximo torneo continental, que ya ganaron en 1994, de la mano del técnico Carlos Bianchi, gracias al quinto puesto que cosiguieron en la última edición de la Liga argentina.

Por su parte, el Flamengo, vencedor en 2019 y 1981, llega como bicampeón del torneo brasileño y con ganas de resarcirse de su última derrota en los octavos de final de la edición pasada frente a Rácing Club, que en la tanda de penales dio la sorpresa y eliminó a uno de los favoritos de la competencia.

El técnico de Vélez Sarsfield, Mauricio Pellegrino, resaltó lo "complejo" del grupo que comparten con el ecuatoriano Universidad de Quito y con el chileno Unión La Calera. Destacó también que el equipo "dará lo mejor desde lo mental y lo físico".

En el otro banquillo estará el mítico exportero del Sao Paulo Rogerio Ceni, que reemplazó al portugués Jorge Jesús. Flamengo es bicampeón del torneo brasileño y viene de ganar la Supercopa de Brasil tras vencer por penales al Palmeiras.

El defensor Rodrigo Caio no podrá jugar porque está suspendido tras ser expulsado ante Racing Club en el 2020.

Posibles alineaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Ricardo Centurión; Cristian Tarragona. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Diego Alves; Isla, Willian Arao, Gustavo Henrique, Filipe Luís; Diego, Gerson, De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Gabriel y Bruno Henrique. Entrenador: Rogerio Ceni.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán.