Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores con triunfo sobre La Calera

Vélez Sarsfield venció a La Calera de Chile y se asentó en el segundo lugar de su grupo en la Copa Libertadores.

Actualización
Vélez Sarsfield hizo respetar su casa ante La Calera. Foto: EFE
Vélez Sarsfield hizo respetar su casa ante La Calera. Foto: EFE

Vélez Sarsfield venció a La Calera de Chile y se asentó en el segundo lugar de su grupo en la Copa Libertadores.

EFE. Vélez Sarsfield ratificó su segundo lugar en el grupo G de la Copa Libertadores, tras vencer en condición de local 2-1 al Unión La Calera chileno por la quinta y penúltima jornada del certamen continental.

Tras este triunfo, el equipo de Liniers quedó con nueve puntos detrás del líder Flamengo, que juega esta noche con Liga de Quito, mientras que Unión La Calera se mantiene último con dos unidades y deberá esperar una combinación de resultados para poder aspirar a clasificar a la Copa Sudamericana.

Vélez tuvo una gran alegría luego del traspié del último domingo por penales ante Racing Club, que lo dejó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Unión La Calera, a diferencia de Vélez, llegaba sin acción este fin de semana porque no jugó por las elecciones que se realizaron en ese país.

El partido comenzó a pura precisión para Vélez, que en el minuto 2 gestó una jugada espectacular en pared de Lucas Jason para Cristian Tarragona, que con un remate cruzado dejó sin posibilidad al portero Alexis Martín Arias.

Sin embargo, Unión La Calera asimiló el golpe y apenas 180 segundos más tarde le devolvió el empate, tras un centro de Matías Cavalleri y un despeje defectuoso de Tomás Guidara, que le dejó el balón servido a una volea perfecta de Jeisson Vargas.

Luego de este comienzo explosivo ambos buscaron acomodarse en el campo de juego y las defensas fueron asentándose para dejar la sensación que el encuentro se iría al descanso en empate.

Sin embargo, en el minuto 39 una triangulación entre Federico Mancuello y Lucas Janson terminó en un centro para que Thiago Almada defina y ponga el resultado que, a fin de cuentas, sería el decisivo.

En el complemento, Vélez buscó ampliar la ventaja incluso con los ingresos de Ricardo Centurión y Miguel Brizuela que refrescaron la ofensiva local.

Unión La Calera buscó el empate fundamentalmente con Sebastián Sáez apoyado en los ingresos de Andrés Vilches y Matías Laba.

La buena actuación del portero Lucas Hoyos y la solidez tanto en el juego aéreo como a ras del campo de los defensas centrales Lautaro Gianetti y Luis Abram fueron las claves para el triunfo de Vélez.

En la sexta y última jornada, Vélez visitará a Flamengo y Unión La Calera a Liga de Quito. 

PREVIA

EFE.  Vélez Sarsfield, segundo en el grupo G de la Copa Libertadores con seis puntos, recibirá este miércoles 20 de mayo en la quinta y penúltima jornada al Unión la Calera, que está último con solo dos puntos y necesita sorprender con una remontada milagrosa para soñar con la clasificación. El encuentro se jugará desde las 19:00 horas locales (22:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Los de Liniers afrontan el compromiso luego de que, el último domingo, fueran eliminados en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, por penales, ante Racing Club, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario,

El técnico Mauricio Pellegrino había puesto a todos los habituales titulares el domingo, pero como ya no sigue en carrera en el torneo local lo más probable es que vuelva a jugar con su alineación ideal este miércoles.

Vélez Sarsfield fue semifinalista en la Sudamericana anterior y fue eliminado por Lanús, que perdió la final ante el también argentino Defensa y Justicia.

Unión La Calera, a diferencia de Vélez, no jugó este fin de semana por las elecciones que se realizaron en Chile.

Su último partido por el torneo chileno fue el 8 de mayo (derrota por 3-0 ante la Universidad Católica). En el certamen doméstico, los Cementeros están sextos con once puntos, a dos del líder Audax Italiano.

Los chilenos empataron con Liga de Quito (2-2), perdieron ante Flamengo (4-1) y Vélez (0-2) y después empataron con Flamengo (2-2).

Vélez Sarsfield cayó ante Flamengo (2-3) y Liga de Quito (3-1) pero se recuperó al ganarle a Unión La Calera (0-2) y Liga de Quito (3-1).

En la sexta y última jornada, Vélez visitará a Flamengo y Unión La Calera a Liga de Quito.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez, Hernán De La Fuente, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Santiago Cáseres, Luca Orellano, Pablo Galdames, Thiago Almada, Lucas Janson y Juan Lucero. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias, Simón Ramírez, Víctor González, Christián Vilches, Erick Wiemberg, Matías Cavalleri, Ariel Martínez, Matías Laba, Nicolás Orellana; Sebastián Sáez y Jeisson Vargas. Entrenador: Luca Marcogiuseppe.

Árbitro: el paraguayo Derlis López, asistido por sus compatriotas Roberto Cañete y José Cuevas.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.