Copa Libertadores

River vuelve a la Libertadores con Saviola y González

River Plate apelará al efecto emocional de los emotivos regresos de Javier Saviola y 'Lucho' González para un envión anímico que le permita lograr ante Guaraní su boleto a la final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate apelará al efecto emocional de los emotivos regresos de Javier Saviola y 'Lucho' González para un envión anímico que le permita lograr ante Guaraní su boleto a la final.

Luego de consolidar un año pasado brillante con título doméstico y Copa Sudamericana bajo la conducción de Marcelo Gallardo, River Plate apuesta en este 2015 a lograr su tercera Copa Libertadores y coronarse como el mejor equipo del continente.

Para este desafío, pese a perder al delantero titular colombiano Teófilo Gutiérrez -que expresó públicamente su intención de cambiar de equipo-, consiguió el regreso de dos ídolos del club como son Javier Saviola, procedente del Hellas Verona italiano, y Luis González, que llegó desde Al Rayyan qatarí.

El 'Conejo' Saviola vuelve a River tras 14 años en el fútbol europeo para convencer a su entrenador y amigo Marcelo Gallardo de ser titular, mientras que González aceptó este desafío pese a la oferta que tenía sobre la mesa del Huracán, institución donde surgió en la cantera y debutó profesionalmente.

Junto con estos dos jugadores, River Plate además sumó al mediocentro ofensivo Nicolás Bertolo, procedente del Banfield, y a los delanteros Lucas Alario, de Colón, y el uruguayo Tabaré Viudez, cuyo último club fue el Kasimpasa turco.

Para el compromiso de semifinales de Copa Libertadores ante Guaraní, River podrá contar con Saviola, González y Alario, mientras que Bertolo, que sufrió una ruptura fibrilar del sóleo derecho, y Viudez, todavía con un problema de cupo de extranjeros, deberá esperar su oportunidad para la revancha en Paraguay.

Entre las bajas que sufrió esta plantilla con respecto al último semestre figuran Germán Pezzella (Betis), Giovanni Simeoni (a préstamo, a Banfield), Ariel Rojas (Cruz Azul, México), Bruno Urribarri (libre) y Martín Aguirre (libre), mientras que Rodrigo Mora fue vendido, pero se irá luego de la Copa Libertadores.

En esta edición del torneo continental, River Plate consiguió una agónica clasificación en el grupo 6 con un último triunfo ante San José que le permitió quedar como el peor segundo de todo el certamen.

En octavos de final logró una caótica y espectacular victoria ante su tradicional rival argentino, Boca Juniors, para luego superar a Cruzeiro en cuartos de final con definición en Brasil.

En el comienzo de este semestre, River sufrió una temprana eliminación en la Copa Argentina en su debut ante Rosario Central, mientras que en el torneo doméstico marcha en la cuarta posición con 30 unidades, dos menos que el líder, San Lorenzo de Almagro. 

El equipo argentino recibirá a Guaraní este martes 14 de julio y lo visitará en Asunción el 21 del mismo mes en esta ronda en la que el ganador avanzará a la final y esperará por Tigres o Internacional. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com