Copa Libertadores

San Lorenzo visita a Corinthians por una opción a octavos

El equipo de Edgardo Bauza visita al equipo brasilero, que tiene la baja de Guerrero por dengue. Partido por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

El Corinthians recibe al San Lorenzo con la baja de Guerrero por dengue. Foto: EFE
El Corinthians recibe al San Lorenzo con la baja de Guerrero por dengue. Foto: EFE

El equipo de Edgardo Bauza visita al equipo brasilero, que tiene la baja de Guerrero por dengue. Partido por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

El Corinthians brasileño sufrirá la baja del delantero peruano Paolo Guerrero, hospitalizado por dengue, en el partido en el que recibirá al vigente campeón de la Copa Libertadores, el San Lorenzo del Almagro, en la quinta jornada del Grupo 2 del torneo.

Acá el minuto a minuto: Corinthians vs. San Lorenzo

El equipo brasileño, que en la primera fase ha conseguido victorias en todos sus partidos, necesita tan sólo un empate en casa para asegurar su pase a octavos de final.

Te puede interesar más información de la Copa Libertadores de América en fútbol argentino.

El técnico Tite tendrá que afrontar el encuentro con la difícil misión de encontrar una solución a la baja de Guerrero, actual goleador del equipo y que tendrá que permanecer dos semanas de reposo luego de que se le diagnosticara dengue.

Los más probables sustitutos del goleador en la alineación titular del Corinthians en el partido son el delantero Vagner Love, quien lo sustituyó el pasado sábado en el campeonato regional paulista; o el centrocampista Danilo, su reemplazo en los partidos de la Libertadores en los que Guerrero fue baja por sanción.

La otra gran duda es la participación del centrocampista Elías, cuya gran actuación esta temporada le llevó a ser llamado por el seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', para su última convocatoria antes de la Copa América.

Tite decidió sustituir a Elías por su compañero Bruno Henrique durante un partido de entrenamiento en la sesión de ayer, si bien fuentes del club afirmaron que el volante realizó ejercicios de musculación por su cuenta y no está lesionado.

Respecto al resto del equipo, el propio Tite declaró hace unos días que valorará la posibilidad de dar entrada a algunos jugadores no habituales en función del resultado que se produzca en el otro encuentro del Grupo 2, que enfrentará esta noche al Danubio uruguayo y al también brasileño Sao Paulo.

Una derrota del equipo paulista implicaría la segura clasificación del Corinthians para la siguiente fase, por lo que Tite podría decidir dar descanso a algunos jugadores para llegar más frescos a la semifinal del campeonato regional paulista, en la que el domingo se enfrentarán con el Palmeiras.

Por su parte, el San Lorenzo, actualmente empatado en la segunda plaza del grupo con el Sao Paulo, con 6 puntos cada uno, precisa ganar el encuentro de si no quiere complicar su posible pase a la siguiente ronda del torneo.

Los argentinos llegarán con la baja del defensa Mauro Cetto, quien aún debe cumplir una jornada más de sanción y cuyo puesto en el centro de la zaga será ocupado por el veterano jugador colombiano Mario Yepes.

El técnico Edgardo Bauza tampoco podrá contar con Enzo Kalinski, que actualmente se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión en el tobillo izquierdo.

Pese a liderar la liga argentina con 21 puntos, empatado con Boca Juniors, River Plate y Rosario Central, gracias a sus siete victorias en nueve partidos, el estilo de juego de los de Bauza está siendo muy criticado en su país por ser excesivamente conservador.

De hecho, los argentinos llegaron a Sao Paulo tras vencer por la mínima al Independiente, merced a un gran tanto del joven Héctor Villalba.

Posibles alineaciones:

Corinthians (BRA): Cássio; Fagner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf; Jadson, Elias o Bruno Henrique, Renato Augusto; Emerson y Vagner Love o Danilo. DT: Tite.

San Lorenzo (ARG): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER), auxiliado en las bandas por César Escano y Braulio Cornejo.

Estadio: Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.
Hora: 22.00 de Argentina. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com