Copa Libertadores

Aurich quiere complicar la clasificación de River

El equipo de Marcelo Gallardo está obligado de sacar un buen resultado en tierras peruanas. Compromiso por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015. 

Juan Aurich busca segundo triunfo de local que complicaría clasificación de River Plate. Foto: EFE
Juan Aurich busca segundo triunfo de local que complicaría clasificación de River Plate. Foto: EFE

El equipo de Marcelo Gallardo está obligado de sacar un buen resultado en tierras peruanas. Compromiso por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015. 

El Juan Aurich peruano intentará lograr su segunda victoria de este año durante el partido de la Copa Libertadores que el jueves le medirá al River Plate argentino, lo que dejaría al equipo bonaerense en una situación complicada para clasificar a la siguiente fase del torneo.

Aurich ocupa la segunda plaza del Grupo 6 de la Libertadores con tres puntos tras ganar por 2-0 al San José de Oruro en la segunda jornada del torneo, mientras que River es el último clasificado, con un único punto conseguido tras empatar 1-1 en el Monumental de Buenos Aires frente al Tigres mexicano.

Juan Aurich atraviesa un mal momento en la liga peruana, donde solo ha sido capaz de empatar dos de los ocho partidos oficiales disputados hasta el momento, pero se encuentra cargado de moral tras conseguir la primera victoria del año ante el San José.

El conjunto dirigido por Roberto Mosquera buscará prorrogar el buen juego exhibido ante el equipo boliviano con una alineación similar, en la que el panameño Luis Tejada volverá a ser la referencia en ataque.

Tejada aseguró que el River Plate "no sabe jugar en cancha sintética", en referencia a que los futbolistas del equipo argentino no están acostumbrados a ese tipo de terreno de juego sobre el que Aurich disputa sus partidos de local.

El equipo peruano afronta la visita de River después de haber empatado a un gol contra el Cienciano de Cuzco en la sexta jornada de la Copa Inca.

El River Plate se encuentra forzado a puntuar en Perú, ya que una derrota lo dejaría a cinco puntos del Juan Aurich, con solo tres partidos más por disputarse.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llegó a Lima el martes y se entrenó en el Estadio Nacional, donde practicó la táctica y disparos de larga distancia.

La delegación argentina se desplazará hoy a la ciudad de Chiclayo, a 760 kilómetros al norte de Lima, y se entrenará posteriormente en el estadio Elías Aguirre.

Gallardo intentó que sus jugadores se adapten lo antes posible al césped sintético y organizó un entrenamiento sobre esta superficie en Argentina.

El técnico argentino aseguró que el partido ante Aurich es "importante" porque River tiene la obligación de "recuperar los puntos perdidos" en sus compromisos contra Tigres y San José, frente al que perdió por 2-0.

El "Muñeco" Gallardo utilizará su alineación habitual, con una pareja de ataque formado por el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

River jugará ante Aurich tras haber empatado el domingo a dos goles ante el Unión Santa Fe, en un partido disputado en el Monumental, correspondiente a la octava jornada del torneo argentino.

Alineaciones probables:

Juan Aurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Jair Céspedes; Benjamín Ubierna, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas, Germán Pacheco; Luis Tejada y César Valoyes. DT: Roberto Mosquera.

CA River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay).
Estadio: Elías Aguirre.
Hora: 22:15 de Argentina. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com