Copa Libertadores

Huracán quiere el triunfo en la casa del líder Universitario

Por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, el ‘Globo’ vista al el equipo sucreño con la idea de recuperar lo perdido en Parque Patricios y el local quiere conservar el liderato de la zona.

El Universitario de Sucre buscará un triunfo clave ante el Huracán por el grupo 3 de la Libertadores. Foto: EFE
El Universitario de Sucre buscará un triunfo clave ante el Huracán por el grupo 3 de la Libertadores. Foto: EFE

Por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, el ‘Globo’ vista al el equipo sucreño con la idea de recuperar lo perdido en Parque Patricios y el local quiere conservar el liderato de la zona.

El Universitario de Sucre buscará en casa un triunfo clave ante Huracán para mantener el liderato del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que encabeza con 4 unidades tras un triunfo y un empate.

El partido, sin precedentes, se disputará en el estadio Patria de Sucre, situada a 2.790 metros sobre el nivel del mar y será dirigido por el juez venezolano José Argote.

El entrenador boliviano Julio César Baldivieso presentará el mismo equipo que la semana pasada logró un triunfo a domicilio (0-1) ante el Mineros venezolano con un gol del colombiano David Castro.

Antes, los de Sucre empataron en casa sin apertura de marcador ante el bicampeón de Brasil, el Cruzeiro.

Además de Castro, en la alineación previsible para este martes, destacan el defensor argentino Ezequiel Filipetto, el centrocampista argentino Federico Silvestre y el español Rubén de la Cuesta, y en la carga el delantero ecuatoriano Richard Mercado.

Al parecer, el centrocampista boliviano Mauricio Saucedo, el "cerebro" del equipo, aún no podrá debutar en la Copa Libertadores, debido a los problemas que padece por haber sufrido una lesión en un partido de entrenamiento a fines de febrero.

El Universitario no jugó el fin de semana en el Clausura de Bolivia y su partido ante The Strongest fue reprogramado, con el fin de darle un respiro con vistas a su participación en la Copa.

Huracán, al mando de Néstor Apuzzo, llegará a Sucre en las próximas horas también con el objetivo de llevarse puntos.

Llega al partido con dos unidades en el torneo, tras un empate (2-2) en casa ante Mineros y otro a domicilio con Cruzeiro (0-0).

Apuzzo decidió cuidar a sus titulares para el partido de mañana y por eso presentó el viernes pasado en el campeonato argentino a un conjunto alterno con el que igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima.

Alineaciones:

Universitario de Sucre: Juan Carlos Robles; Jorge Flores, Ezequiel Filipetto, Jorge Ignacio González, Ramiro Ballivián; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén de La Cuesta, Alejandro Bejarano; Richard Mercado y David Castro.  DT: Julio César Baldivieso.

CA Huracán: Matías Giordano; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Daniel Montenegro, Patricio Montenegro, Lucas Villarruel, Federico Vismara; Agustín Torassa y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Árbitro: José Argote (VEN).
Estadio: Patria, de Sucre, con capacidad para 25.000 aficionados.
Hora: 18.30 de Bolivia y 17.30 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com